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Copi Sport: “Confirmada la legalidad del Porsche”

  • “Somos capaces de entender las dudas sobre la legalidad de nuestro GT”
  • “El daño causado a nuestro deporte y equipo es difícilmente reparable”

Copi Sport ha emitido un comunicado con el que se zanja la cuestión de la reclamación efectuada contra él en el Rally Comarca Norte de Gran Canaria. El Juez Único de Competición y Disciplina Deportiva estimó la apelación presentada por el equipo que dirige Fernando Capdevila restituyendo el primer puesto obtenido al término de la cuarta prueba de la temporada del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto a Enrique Cruz y Yeray Mujica.

En este comunicado, DISA Copi Sport explica que, durante este proceso, “han guardar silencio y colaborar con las autoridades deportivas”. Afirma que desde el equipo con “capaces de entender las dudas sobre la legalidad de nuestro Porsche 911 GT3”, ya que a pesar de habérsele aplicado la brida al sistema de admisión, “hemos conseguido mejorar sus prestaciones”. En este sentido, dice la nota, el equipo “ha trabajado intensamente en chasis, geometría, suspensión, neumáticos, diferencial, software”.

Señala asimismo que, aceptaron “deportivamente” la reclamación y que, una vez en marcha, se centraron en prestar “la máxima colaboración para clarificar el proceso”. “Siempre fuimos los más interesados en seguir adelante con la verificación del motor, para alejar toda sospecha sobre nuestra legalidad”, subraya esta comunicación en la que se afirma que la verificación del motor “fue meticulosa por parte de los comisarios técnicos”. 

Sobre la retirada de las piezas y el vehículo en sí, uno de los detalles más polémicos del proceso y el posterior dictamen del Juez Único, Copi Sport insiste en que “una vez terminado el proceso, los deportivos autorizaron y colaboraron a sacar el vehículo y la totalidad de las piezas inspeccionadas, sin requerir el precintado y custodia de ninguna de ellas”.

“El lunes día 5 de agosto recibimos con asombro la notificación de la descalificación de nuestro vehículo y presentamos la pertinente apelación en tiempo y forma”, explica esta nota de prensa. Como ya expuso la decisión del Juez Único, Copi Sport adjuntó en su apelación otros informes el de la Comisión Técnica de la RFEDA que, según el equipo –y así lo ha considerado en su decisión Juan Hernández– “pone de manifiesto errores en los procedimientos, avala la absoluta conformidad del motor, y manifiesta que la ruptura de la cadena de custodia de las piezas vino precedida de una autorización de los comisarios deportivos, hecho que invalida todo el proceso en favor del reclamado”.

Para el equipo de Fernando Capdevila “quedaron de manifiesto innumerables contradicciones entre los comisarios, y que ninguno de los dos argumentos que se utilizaron para la descalificación del vehículo se correspondían con la realidad”. 

El comunicado termina mostrando el deseo del equipo de que, después de la resolución del Juez Único “cese el injusto y doloroso juicio paralelo que hemos sufrido durante este proceso que ha generado un inútil enfrentamiento entre todos los estamentos del automovilismo canario”. “Se ha constatado la absoluta legalidad del vehículo y se ha hecho justicia en lo deportivo, pero el daño causado a nuestro deporte y equipo, es difícilmente reparable. Manifestamos que nos mantendremos en nuestra línea de absoluto respeto a todos los contrincantes, así como a las normas y procedimientos que rigen este deporte, y solicitamos de todos restablecer el buen ambiente que siempre imperó en el automovilismo canario”, cierra Copi Sport en este comunicado.

 

 

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