DEPORTE
WRC

Un paso atrás para coger impulso

  • Con ello gana tiempo para conseguir apoyos institucionales

El RACC ha informado que ha elegido la primera rotación del Mundial de Rallys, ante la decisión de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) de establecer un calendario con rotaciones que da entrada a nuevos países.

De esta manera el Rally de España, que este mes de octubre celebrará su 55ª edición en la Costa Daurada, no constará en el calendario del mundial de 2020. El RACC, organizador oficial de la prueba desde hace 55 años (las últimas 29 ediciones integrada en el Campeonato del Mundo), ha firmado un acuerdo con el promotor del WRC que garantiza la organización de la prueba puntuable para el mundial en 2021 y 2022.

Para el RACC, en el contexto de rotaciones que se aplicará a partir de ahora y que afectarán a todos los países organizadores, garantizar la celebración durante dos años es un hecho positivo que permite empezar ya a trabajar a fondo con este horizonte.

Esta decisión permite al club organizador disponer de más tiempo para conseguir más apoyos institucionales y más patrocinadores para financiar una prueba que, dada su complejidad y exigencia, requiere de un gran esfuerzo económico.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR