DEPORTE
Regional

Medina vuelve a ser el mejor de los canarios

  • Miguel Durán fue decimoséptimo en la copa

Los tres equipos canarios que este pasado fin de semana disputaron el Rally Villa de Llanes, octava prueba de la temporada del Campeonato de España de Rallies de Asfalto y quinta de la Copa Suzuki Swift, consiguieron alcanzar la meta.

Pablo Medina y Ariday Bonilla volvieron a ser, una vez más, los mejores al terminar en la octava posición final de esta monomarca. Igual que en el Rally Princesa de Asturias, el grancanario y el lanzaroteño tuvieron que lidiar con la pérdida de efectividad del sistema de frenos de su Swift Sport. Si dos semanas antes estos problemas se dieron en la recta final de la prueba, en Llanes aparecieron durante la primera sección del sábado, retrasando a Medina hasta la décima posición después de marcar el cuarto mejor tiempo el viernes por la noche en la súper especial urbana.

Su equipo, Padamán Sport, logró mitigar este inconveniente para las siguientes pasadas, pero aunque pudieron situarse entre los cuatro equipos más rápidos de esta multitudinaria copa monomarca, no pudieron pasar de la octava posición final. Medina llegaba liderando el apartado Junior y aunque en Llanes tuvo que ceder ante Unai de la Dehesa, logró superar a otro de sus rivales por el título, Aarón Zorrilla, al acabar segundo.

Una vez más, a Domingo Ramos, copilotado de nuevo por José Lage, le volvió a tocar la cruz en esta quinta participación en la Copa Suzuki Swift. En la séptima especial, el grancanario sufrió una salida de carretera que le hizo perder un mundo. Sólo las ganas de alcanzar la meta y aprovechar esos kilómetros de bagaje con el Suzuki, llevaron a Ramos y Lage continuar en carrera

Menor fortuna tuvo Domingo Ramos y José Lage, cuando una pequeña salida de carretera les hacía perder mucho tiempo en el séptimo tramo (cuando eran decimoterceros) y los dejaba sin opciones en la general. Aunque el pundonor del equipo hizo que siguieran en carrera hasta el final, terminando en el puesto vigesimoprimero de la Copa Suzuki Swift. Faltan dos pruebas más, las de La Nucía y Madrid, y el equipo Padamán Sport va a necesitar nuevos patrocinadores para poder llegar hasta el final.

Miguel Durán y Juan Monzón van haciendo progresos. El lanzaroteño terminó en decimoséptima posición.

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR