DEPORTE
CERA

Donde todos quieren ganar

  • Roma, segundo hoy, delante de Sainz, ocupa ya el tercer puesto.

Se disputó por primera vez en 1979. Ahora, cuatro décadas después, el entonces bautizado como Rallye de Los Peñucas, conocido tradicionalmente por el Caja, la más célebre de todas las nomenclaturas que ha adoptado durante estos 40 años de historia, vislumbra ya el punto final de su singladura, que ha venido acompañada por pilotos tan genuinos como José Mari Ponce, Enrique Gª Ojeda, Miguel Fuster, o el mismísimo Chus Puras. El más laureado del palmarés, con la friolera de 9 victorias, y el único entre todos ellos que va a foguearse una vez más, este fin de semana, por los tramos del ahora denominado Rallye Blendio Santander-Cantabria. Una cita que es, en sí misma, historia viva del CERA.

El cántabro tiene por delante la que será, sobre el papel, su última actuación al volante del Citroën C3 R5 con el que ha querido tributar también el centenario del doble chevrón. El escudo que defiende ahora con ahínco Pepe López, reciente vencedor del Rallye Villa de Llanes, donde selló una victoria inapelable, beneficiado también por los contratiempos en forma de pinchazos que sufrieron los pilotos Hyundai, gracias a la cual ha retomado parte de la ventaja que cedió tras su abandono en Oviedo.

El madrileño aventaja ahora por 13 puntos a Iván Ares y por 42 a Surhayen Pernía, cuyo descalabro de hace dos semanas le obliga a lucirse delante de su afición para volver a ser partícipe de la pugna por el título en la que se metió de lleno después del segundo puesto del Princesa, y de los fallos que encadenaron sus adversarios directos.

La victoria va a estar muy peleada entre todos ellos, máxime si tenemos en cuenta que, además de la trascendencia que entraña este rallye, tanto a nivel simbólico como deportivo, el recorrido se ha renovado ostensiblemente, deparando un rutómetro de 8 especiales, concentrado por completo en la jornada del sábado, que va propiciar también, aunque no haga acto de presencia como tal ninguna copa, una animada lucha entre los N5 de Suzuki y los de RMC, y, al mismo tiempo, los Peugeot 208 que monopolizan casi esta vez el plantel de la categoría R2.

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR