EMPRESA
Novedad

Canarias, laboratorio contra el cambio climático

  • En la foto junto a Ismael Alemán, CEO de Toyota Canarias

El Presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, acudió al recinto de IFEMA, sede de la Cumbre del Clima (COP25), a bordo del primer Toyota Mirai matriculado en España. Este gesto coincidió con el impulso que Toyota Canarias quiere dar a la producción, almacenaje y distribución local del hidrógeno como fuente de energía limpia.

La compañía japonesa está convencida de que la pila de combustible de hidrógeno, dentro del prisma para diversificar el uso de fuentes de energía alternativas a los combustibles fósiles, es la tecnología que comporta la promesa de un futuro más limpio.  

Los vehículos de pila de combustible funcionan con un motor a base de la electricidad generada mediante una reacción química entre el hidrógeno y el oxígeno presentes en la pila de combustible. El único subproducto del funcionamiento de un vehículo eléctrico de hidrógeno es el vapor de agua. No se emite ninguna sustancia nociva como CO2 (uno de los principales responsables del calentamiento global) ni SO2 y NOx (causantes de la contaminación atmosférica).

Los vehículos de pila de combustible —Fuel Cell Vehicles (FCV)— presentan una elevada eficiencia energética, ofrecen una extensa autonomía con tiempos breves de repostaje y en la conducción tan solo emiten agua.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR