DEPORTE
Otros

Sainz, líder a pesar de abrir pista

  • “Ha sido uno de los tramos más complicados en los que he pilotado”

Cuarta etapa del Dakar 2020, esta vez con meta en Al Ula, y ya empieza a vislumbrarse con claridad qué equipos aspiran a algo. Stéphane Peterhansel y Paulo Fiunza (MINI JCW Buggy), compañeros de Carlos Sainz y Lucas Cruz (MINI JCW Buggy) en X-Raid, han conseguido su primera victoria de etapa, un resultado que, además, los catapulta a la tercera posición de la provisional.

Ni siquiera un pinchazo y un error en la interpretación del libro de ruta han impedido al trece veces campeón de este raid agrandar aún más su leyenda. Son ya 76 victorias de etapa las de ‘Monsieur Dakar’, que reconocía en meta que este resultado “sienta bien después de los problemas de las primeras jornadas”. “No hemos hecho una especial perfecta, pero siempre hace ilusión ganar. Había más piedras de lo esperado y los últimos kilómetros han sido realmente complicados. Hemos conseguido una comunicación más tranquila y precisa con mi copiloto; cada vez es mejor. Es genial este nuevo Dakar”.

Peterhansel admitía que con un panorama como el de este miércoles, con 453 kilómetros de especial, abrir pista era un problema. Por ello, calificó de “recital” el papel de su compañero Carlos Sainz. El madrileño y su copiloto Lucas Cruz sabían la que le esperaba, así que fue una etapa para minimizar daños e intentar seguir en cabeza. Misión cumplida, porque a pesar de ceder siete minutos al francés, se mantiene al frente de la provisional con tres minutos de margen respecto a un Nasser Al Attiyah (Toyota Hilux) que está preparando su ataque.

La sensación de Sainz era de haber pasado una prueba de fuego no sólo por haber sido el primero en resistir el liderato tras una victoria de etapa; también por hacerlo en un recorrido extremadamente exigente. “Hoy ha sido un día muy muy difícil de navegación, en especial en los últimos 100 kilómetros, pero hemos podido salvarlos sin grandes problemas. El de hoy, ha sido uno de los tramos más complicados de los que hemos pilotado nunca, con unas rocas enormes. Seguimos líderes. Mañana más”.

Al Attiyah estaba satisfecho de su segunda posición. “No ha sido una jornada fácil. Intentamos atacar en la segunda parte, pero era complicado. Estoy contento, sobre todo porque parece que mañana tendremos algunas dunas en el recorrido. No asumimos muchos riesgos y estamos contentos de no haber pinchado. Intentamos cuidar el coche porque todavía queda mucha carrera”, valoraba en meta el qatarí de Toyota Gazoo Racing.

Sus compañeros de equipo, Fernando Alonso y Marc Coma, no pudieron mantener el ritmo del martes. Fueron perdiendo tiempo paulatinamente frente a la cabeza hasta dejarse más de 26 minutos en decimotercera posición. Los terceros componentes del equipo oficial de Toyota, Giniel de Villiers y Álex Haro, acabaron sextos a 18 minutos de Peterhansel tras Yazeed Al Rajhi (Toyota) y Methieu Serradori (Century).

Nani Roma ha perdido mucho tiempo a consecuencia de un problema técnico en su Borgward. El catalán ha tenido que esperar a que llegara uno de los camiones de asistencia para poder reparar la avería.

 

Foto: Red Bull

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR