DEPORTE
Otros

Price gana; Brabec controla

  • Sanz: “Si las etapas van a ser así, pasarán muchas cosas”

De las grandes rocas de Tabuk a las planicies arenosas de Ha’il. Hoy, en el menú de esta quinta etapa los pilotos han encontrado unas pistas algo pedregosas con grandes rocas para pasar por pistas rápidas y fuera de pistas de arena con bastante hierba de camello, que ha propiciado que un grupo bastante numeroso de pilotos se juntara y acabaran llegando en grupo desde el repostaje hasta el final de la especial. Un total de 353 kilómetros de cronometrada, 100 menos que ayer, desde Al Ula hasta este nuevo vivac al noreste de Arabia Saudí. Las dunas, que han empezado a aparecer, serán norma en las próximas jornadas.

En este escenario ha sido Toby Price, el ganador de la pasada edición, quien ha vuelto a llevarse la victoria, la segunda de lo que llevamos de este Dakar de Arabia Saudí. El australiano se sintió como en casa en la segunda mitad de la etapa y espera seguir en esta misma línea ahora que la arena deberá ser mucho más habitual en el recorrido. Con esa primera posición por delante de las Husqvarna  de Pablo Quintanilla y Andrew Short, Price sube a la segunda plaza de la provisional.

Aunque Price se ha llevado la gloria, esta quinta etapa ha vuelto a ser muy positiva para Ricky Brabec (Honda). El estadounidense ha terminado en cuarta posición a apenas cuatro minutos del australiano y con ello mantiene el liderato del Dakar en la categoría de motos con nueve minutos y medio de margen.

Después de una serie de días acosado por las caídas y los problemas, Joan Barreda ha podido asomar por fin la cabeza entre puestos más destacados. Con mejores sensaciones sobre su Honda a pesar de que la última parte de la etapa puso a prueba el físico de los pilotos, el castellonese logró el sexto mejor tiempo y se asienta en la séptima plaza provisional. 

“Hoy me he sentido un poco mejor. La segunda parte de la especial ha sido bastante dura físicamente al tener mucha arena y vegetación, pero hemos podido tener buen ritmo. Intentaremos recuperar las buenas sensaciones día tras día para ir subiendo posiciones. Esta semana no ha sido fácil, nos hemos encontrado con muchas piedras y con una navegación diferente. Ahora esperamos coger buenas sensaciones con las etapas con más desierto abierto. Aún falta mucha carrera”. Ha declarado el piloto del Monster Energy Honda Team.

No está siendo un Dakar fácil y prueba de ello es que hoy, otro de los favoritos, el británico Sam Sunderland, ha tenido que abandonar tras darse un buen arrastrón con su KTM oficial. Fue en kilómetro 187 de esta quinta etapa y tras dañarse el hombro izquierdo y quedar afectadas las vértebras lumbares, ha tenido que ser trasladado en helicóptero. El Dakar se queda por tanto sin el vigente Campeón del Mundo de Rallies Cross Country FIM. 

Por detalles así y porque también anda recuperándose de la caída que sufrió días atrás, la catalana Laia Sanz (GasGas) ha decidido tomárselo con calma. “He terminada cansada. Ha sido una etapa muy dura, con unos últimos 200 kilómetros muy físicos y machacones. Era todo fuera pista en arena, con vegetación y muchos baches, todo muy rápido y delicado porque era fácil tener una caída. Sin tomar demasiados riesgos, he llevado un ritmo seguro. No he ido muy rápida, pero estoy contenta de estar aquí. Si las etapas van a ser así, van a pasar muchas cosas, de modo que a continuar por el mismo camino mañana”, asume Sanz, que ha sido vigesimosexta.Por delante de ella han terminado Jaume Betriu (KTM) y Lorenzo Santolino (Sherco), decimocuarto y decimoquinto respectivamente. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR