DEPORTE
Otros

La tragedia vuelve a sacudir al Dakar

  • Sanz: “Era uno de los mejores, un ejemplo y un dakariano auténtico”

Todo lo acaecido durante la séptima etapa del Dakar 2020 –la primera de la segunda mitad de carrera– ha quedado completamente ensombrecido una vez Amaury Sport Organisation, organizador de la prueba, ha informado del fallecimiento de Paulo Gonçalves. 

El portugués, piloto de Hero Motorsport en su decimotercera participación en el Dakar, sufrió una grave caída en el kilómetro 276 de esta especial. Compañeros como Toby Price (KTM) o Kevin Benavides (Honda) se detuvieron a asistirlo, pero cuando llegó el helicóptero Gonçalves ya había entrado en parada respiratoria. Tras un intento de reanimación en el lugar del accidente, fue trasladado de urgencia al centro hospitalario de Layla, pero allí sólo se pudo certificar su fallecimiento.

Subcampeón del Dakar en 2015 y campeón del Mundial FIM de Rallies Cross Country en 2013, este año recaló en Hero Motorsport tras defender los colores oficiales de Honda desde 2013 y 2019. El destino ha querido que haya sido su antiguo compañero Kevin Benavides (Honda) quien se haya adjudicado el triunfo de esta etapa teñida por completo de luto.

Al argentino, que en la anterior etapa perdió todas sus opciones al romperse el motor de su moto, le ha seguido Joan Barreda, que ha confirmado su mejoría al terminar a minuto y 23 segundos de su compañero en el Monster Energy Honda Team y recortar mucha distancia a los Pablo Quintanilla (Husqvarna), José Ignacio Cornejo (Honda) y Toby Price (KTM), segundo, tercero y cuarto respectivamente tras el estadounidense Ricky Brabec (Honda) que ha ampliado su ventaja hasta rozar los 25 minutos. Entre Quintanilla, segundo, y Barreda, quinto, ya hay menos de cinco minutos. 

El segundo español mejor clasificado es Lorenzo Santolino, cuya Sherco oficial ocupa la decimoquinta posición de la general, dos por delante de quien se mantiene como el rookie de esta edición, Jaume Bertriu y tres por encima de Joan Pedrero (KTM), que es decimoctavo. Laia Sanz ya es vigésima. La barcelonesa, que declaró haber completado “la peor etapa” de su vida, estaba KO tras recibir la noticia del fallecimiento de Gonçalves. “Todavía no me lo puedo creer. Uno de los mejores del vivac. Un ejemplo y un dakariano auténtico. Todo el mundo te quería, Paulo”.

 

Foto: Hero Motorsport

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR