DEPORTE
WRC

El doble o nada de Hyundai Motorsport

  • Tänak: “Es importante comenzar bien y sumar puntos”
  • Neuville: “Siempre habrá algunas sorpresas esperándonos”
  • Loeb: “Este rally debes afrontarlo con cabeza”

El Mundial de Rallies 2020 toca diana este fin de semana con el Rally Montecarlo. El cetro vuelve a ponerse en juego con todos los equipos partiendo en igualdad de condiciones (con cero puntos en su casillero), pero con uno que ha tirado la casa por la ventana para hacerse, por fin, con el título que le queda.

Hyundai Motorsport conquistó el pasado año el título de constructores y en 2020 no quiere que se le escape el de pilotos. Para ello ha vuelto a reforzar su alineación de pilotos y copilotos con el fichaje de los campeones Ott Tänak y Martin Järveoja. En Montecarlo se sabrá hasta qué punto el estonio ha sido capaz de adaptarse al i20 Coupé World Rally Car después de dos temporadas al volante del Toyota Yaris World Rally Car.

De momento, Tänak habla de puntos y no tanto de un resultado concreto. "El comienzo de un nuevo año comienza probablemente con el evento más exigente de la temporada. Para hacerlo aún más desafiante, tenemos un nuevo equipo y un coche nuevo para aprender mientras abordamos las difíciles condiciones. Nunca será un trabajo fácil, pero es importante comenzar bien y sumar puntos. Con el evento celebrado a finales de enero, las condiciones son normalmente inconsistentes y mucho depende de la altitud. En las zonas más bajas puede haber asfalto seco, luego, cuanto más alto, comienza a congelarse. Con las condiciones extremas, es normal encontrar cierta imprevisibilidad en este rally".

Otra de las dudas que empezarán a resolverse en esta primera cita de la temporada 2020 es quién toma la delantera en batalla interna por la etiqueta de líder del equipo. Hasta ahora, esa posición la tenía ganada Thierry Neuville. El belga sabe bien que las carreteras que envuelven Mónaco pueden ser una trampa: “El Rally de Montecarlo es un evento muy difícil, y la elección de neumáticos es crucial. Es una prueba difícil para competir porque hay muchas dudas y necesitas buenas notas, así como información precisa de tu equipo meteorológico. Con diferentes altitudes en las especiales, la alta concentración es clave. Las condiciones cambian constantemente y lo más peligroso para nosotros es el hielo negro. Hemos estado compitiendo en Gap durante algunos años y sabemos qué secciones están a la sombra todo el día y serán resbaladizas, pero siempre habrá algunas sorpresas esperándonos en el Monte".

Hace solo un año, todas las miradas estaban puestas en el rendimiento de Sébastien Loeb y Daniel Elena en su primera aparición con el Hyundai. Con una decena de pruebas de bagaje con él, el alsaciano quizá pueda ser la sorpresa de esta edición de un rally que ha ganado en siete ocasiones. "Nunca se sabe qué esperar en el Rally de Montecarlo. Puede estar completamente seco, mojado o con mucha nieve, lo que cambia las condiciones. Incluso puede cambiar entre las etapas y las secciones de la carretera, lo que significa que la elección de los neumáticos es aún más importante. Debes encontrar el ritmo adecuado para ser rápido sin correr riesgos importantes. Este rally debes afrontarlo con cabeza. Mi experiencia anterior fue hace mucho tiempo, por lo que las pruebas me parecen más nuevas que a los otros pilotos. Sólo tuvimos un día de pruebas antes de Montecarlo el año pasado, así que esperamos que con nuestro conocimiento actual del coche podamos obtener un resultado aún mejor que el año pasado".

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR