DEPORTE
WRC

“Mis ovreurs han hecho un gran trabajo”

  • Adamo: "El equipo ha crecido mucho en los últimos doce meses"

Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul han logrado este domingo su primera victoria en el Rally de Montecarlo. Tras varias ediciones buscando ese primer puesto con ahínco –especialmente en 2019, cuando se quedaron a 2.2 segundos–, esta vez han podido doblegar a Sébastien Ogier y Julien Ingrassia después de una cuarta etapa simplemente perfecta.

El belga, que defiende el pabellón de Hyundai en el Mundial de Rallies desde 2014, dominó el domingo por la mañana con cuatro victorias de tramo. El itinerario de esta última etapa cubrió cuatro tramos, un bucle repetido de pruebas familiares en las que los equipos abordaron el icónico Col de Turini en La Bollène-Vésubie-Peïra Cava (TC13 / TC15) antes de la más corta pero no menos desafiante especial de La Cabanette-Col de Braus (TC14 / TC16).

Esos cuatro scratch –nueve de 16 posibles en el cómputo global de la prueba– y el máximo de cinco puntos de Power Stage fue suficiente para anotarse su decimotercera victoria mundialista, la decimoquinta de su equipo en el WRC y la primera en el Principado.  

Neuville, que nunca antes había empezado la temporada encabezando el campeonato de pilotos, ponía en valor el trabajo en equipo. Especialmente el de Dani Sordo, que ha ejercido de inesperado ‘ovreur’ al tener que ausentarse el habitual, Bruno Thiry, víctima de una gripe.

No ha sido un fin de semana fácil, pero he ganado confianza a medida que avanzaba el evento, trabajando muy de cerca con el equipo y mis ovreurs, que han hecho un gran trabajo. Realmente hemos podido mejorar nuestra sensación y comodidad en el coche en los últimos días. Podía presionar, y hemos visto los resultados en los tiempos”. 

“Esta es una manera increíble de comenzar la temporada y una sensación fantástica. Estoy muy contento de que finalmente hayamos conseguido la victoria en Montecarlo. Es algo que perseguimos desde hace tiempo. Nos hemos acercado antes pero ahora lo hemos logrado. Nuestra decimotercera victoria en el WRC, ¡un número afortunado! Gracias a todo el equipo. Es la manera perfecta de comenzar una nueva temporada”, resumió Neuville.

Hyundai Motorsport ha conseguido una ventaja inicial en la clasificación de constructores con 35 puntos, mientras que Neuville comienza la temporada 2020 en la cima de la tabla de pilotos con el máximo de 30 puntos en liza. Razones para que Andrea Adamo, se mostrara encantado con este arranque de temporada. “Junto a San Remo, fue uno de los eventos que primero me atrajo a este deporte, por lo que ver un Hyundai con Thierry y Nicolas en el escalón superior del podio es algo especial. El equipo de Hyundai Motorsport ha crecido mucho en los últimos doce meses. Recuerdo que después de terminar segundo el año pasado, enumeré todas las cosas en las que necesitábamos trabajar y las áreas en las que necesitábamos mejorar. Mi gente ha hecho un gran trabajo llenando esos vacíos y ha demostrado este fin de semana de lo que son capaces”.

 

Foto: Red Bull 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR