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Nissan, líder indiscutible del segmento crossover

  • Nissan continúa marcando el paso a nivel nacional

Nissan organizó recientemente la VI edición del “Crossover Domination”, actividad destinada a los medios de comunicación y cuyo principal objetivo es dar a conocer los principales avances asociados a su gama todo terreno, líder de la categoría con más de 430.000 unidades matriculadas en España desde la aparición del Qashqai.

En las cinco ediciones anteriores de este evento, la caravana  ha recorrido distintos puntos cardinales de la península ibérica. Una aventura que ha tenido como destino los cabos de Finisterre y Trafalgar, pasando por Cabo da Roca en Portugal. La edición de este año, con la meta en el Cabo de Creus, cierra un ciclo ante la llegada de la electrificación y las nuevas tecnologías para en próximos eventos tomar un nuevo cariz y seguir siendo el encuentro de referencia.

Y es que en términos de mercado la gama crossover y SUV de Nissan continúa marcando el paso a nivel nacional. Sólo hay que echar un vistazo a las cifras obtenidas por el Qashqai, con un total de 30.156 unidades comercializadas en 2019, para darse cuenta que a pesar de la fuerte competencia sigue siendo el líder indiscutible de la categoría y ya van 13 años consecutivos. En la actualidad la categoría ’todo terreno’ representa prácticamente el 50% de las ventas totales de vehículos en España lo que apuntala aún más la posición de liderazgo de Nissan. Según datos de Anfac, el segmento de los crossovers pequeños creció en 2019 un 11%, el segmento de los crossovers medianos un 4,1%, y el de los grandes un 15%.

Otras consideraciones tienen que ver con la evolución de los motores y combustibles. En este sentido, los vehículos de gasolina suponen un 52% de las matriculaciones totales en el segmento C-SUV, mientras el diésel cae hasta el 32%. El 16% restante corresponde a vehículos electrificados. En el segmento B-SUV, esta diferencia es aún más acusada ya que la gasolina representa en este segmento un 80%, un 18% gasóil y un 2% los electrificados.

Para continuar reforzando su posición Nissan lanzó el pasado diciembre el nuevo Juke, una segunda generación  que promete dar continuidad a la estela de éxito originada en 2010 cuando el crossover llegaba por primera vez al mercado. La actividad no se detiene ahí. En próximas fechas la marca comenzará la comercialización de la edición especial N-TEC creadas para sus modos Micra, Qashqai y X-Trail.

Pero además la marca mira al futuro con un objetivo claro que se engloba dentro del concepto de ‘Movilidad Inteligente Nissan’. A él pertenece el nuevo prototipo Ariya, un vehículo eléctrico crossover con doble motor eléctrico, una potente aceleración, una tecnología de conducción asistida 2.0 y una estética heraldo de una reinvención integral del diseño de la marca. El nuevo concept car de Nissan anuncia el amanecer de una nueva era para la compañía, en la que la empresa se embarca en una redefinición de su filosofía para la siguiente fase evolutiva del automóvil.

 

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