Suzuki amplía su oferta con la incorporación del Vitara en su variante con motor 1.4 Boosterjet con sistema híbrido suave de 48V SHVS. El nuevo propulsor aumenta la eficacia de combustible y rebaja las emisiones contaminantes que en la versión Allgrip puede cuantificarse en un ahorro de 1,2 litros a los 100 kilómetros. Para darle un aspecto diferenciado, el nuevo Suzuki Vitara vendrá equipado con faros LED de nuevo diseño.
El nuevo sistema SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) integra un generador ISG 48V que consta de una función de motor eléctrico, una batería de ion litio de 48 voltios y un convertidor DC/DC de 48V a 12V. El sistema apoya al motor de combustión y aporta una potencia extra de 10 kW.
El sistema añade par motor eléctrico al motor de combustión y aporta un extra de energía a la aceleración en situación de demanda de mayor potencia. Además, el motor eléctrico hace funcionar el motor al ralentí y elimina el uso de combustible durante la deceleración para mejorar aún más el consumo de combustible. El par máximo que ofrece es 235 Nm a 2.000 rpm frente a los 220 Nm del motor convencional.
Disponible en versiones GLE y GLX, el equipamiento del nuevo Vitara incluye alerta de cambio de carril, asistente de cambio de carril y alerta antifatiga. Además cuenta con sistema de reconocimiento de señales, detección de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior. Todo ello se suma al control predictivo de frenada con reconocimiento de peatones y al cruise control adaptativo. Ambas versiones pueden escogerse con tracción solo delantera o con sistema AllGrip que permite seleccionar cuatro modos de conducción –Auto, Sport, Snow y Lock-.