EMPRESA
Novedad

Líder del mercado del taxi eléctrico en las Islas

  • Recorren distancias de hasta 100 kilómetros con tan solo 1 euro

En la actualidad, un 80 por ciento de los vehículos eléctricos destinados a servicio público de transporte de pasajeros son Hyundai. Diez unidades en Gran Canarias y dos en la Isla de Tenerife.

Si bien aún su presencia en incipiente, la tendencia del taxi eléctrico está al alza dados los importantes beneficios que ello reporta al profesional. Por un lado las ventajas fiscales y es que la adquisión de un vehículo eléctrico está exenta de pagar el IGIC y el impuesto de matriculación. Además el sector del taxi disfruta de una reducción de hasta un 75% en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, en función del Ayuntamiento en el que vehículo esté inscrito.

Una vez adquirido un taxi eléctrico, el ahorro continúa presente a lo largo de toda la vida útil del vehículo dado que los gastos de mantenimiento se reducen, explican, en un 60%, lo que hace que en muy poco tiempo se amortice la inversión. Otro punto a su favor es que los costes en electricidad frene al de combustible también permite reducir hasta un 70% los costos, recorriendo distancias de hasta 100 kilómetros con tan solo 1 euro.

Según declaraciones de D. José Ramón Almeida, profesional del sector del taxi y conductor de un IONIQ 100% eléctrico, esto puede le supone un ahorro de hasta 2.600 euros al año en combustible.

De las distintas alternativas que existen, a la hora de decantarse por un vehículo Hyundai eléctrico, las principales opciones son el renovado Hyundai IONIQ y el Hyundai Kona Eléctrico.

El nuevo Hyundai IONIQ cuenta con 311 km de autonomía en uso combinado y de hasta 412 km en ciudad, gracias a su batería mejorada  de 38,3 kWh. Es un modelo de cero emisiones, sostenible y respetuoso con el medio ambiente, que está equipado de serie con un cargador a bordo de 7,2 kW, capaz de alcanzar el 80% de carga en tan solo 54 minutos en una estación de carga rápida.

Por su parte, el Hyundai Kona Eléctrico ofrece dos alternativas, la batería de 64 kWh cuenta con una autonomía de hasta 449 km en uso combinado y de hasta 619 km en ciudad. La batería de 39 kWh, ofrece hasta 289 km de autonomía en uso combinado y de hasta 407 km en ciudad.

Hyundai Canarias contribuye a frenar las emisiones de CO2 normalizando el uso de los vehículos eléctricos a sectores como el del Taxi, siendo estos, los vehículos que más kilómetros hacen, por lo que el ahorro es el doble que del uso particular. Además de las opciones 100% eléctricas, Hyundai cuenta para los taxistas con las variedades del IONIQ en motorización híbrida e híbrida enchufable. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR