DEPORTE
WRC

Evans, infalible en la segunda etapa

  • Sólo queda por disputarse el ‘power stage’ de 21,19 kilómetros

Apenas 21,19 kilómetros, los del power stage que se celebrará el domingo por la mañana, separan a Elfyn Evans y Scott Martin de su segunda victoria en el Mundial de Rallies y la primera con Toyota. En la segunda etapa, compuesta por otras cuatro especiales cronometradas en este formato abreviado del Rally de Suecia que la organización ha tenido que sacar adelante forzada por las condiciones climáticas, el galés se ha mostrado infalible. 

Como el viernes, esta etapa discurrió entre Noruega y Suecia, pero las temperaturas durante la noche fueron algo más altas, con lo que los tramos presentaron unas condiciones algo distintas que en la jornada anterior. Sin tener en cuenta el postre de 2,8 kilómetros de ‘Torsby Sprint’, el tramo que ha cerrado la etapa y en la que ha sido cuarto a ocho décimas de Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC), Evans ha marcado el ritmo para armar una ventaja de 17,2’’ sobre los campeones Ott Tänak-Martin Järveoja (Hyundai i20 Coupé WRC).

Tänak recordaba que aún está haciéndose a su nuevo coche. “Realmente, no puedo decir que esté contento, pero hemos estado haciendo progresos constantes y obtenido una valiosa experiencia con el coche. Todavía nos falta algo de ‘feeling’ y confianza, pero eso se debe a mi falta de kilómetros. Vamos paso a paso, mejorando todo el tiempo y entendiendo qué tenemos que hacer para seguir el ritmo. No estamos lejos, pero no es tan agradable ver esa brecha”.

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia también están haciéndose al Toyota Yaris WRC, pero los franceses no ponen excusas al ver a sus compañeros de equipo liderando el rally con la misma experiencia que ellos. A 11,6 segundos de Tänak y, por tanto, a 28,8 de Evans, su batalla consistió en mantener a raya a Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen (Toyota Yaris WRC) sin perder de vista al Ford de Esapekka Lappi-Janne Ferm y al Hyundai de Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul.

Rovanperä perdió la tercera posición en el segundo tramo de la etapa, pero lo recuperó uno más tarde. El francés, que no quiere dejarse más puntos de los necesarios en esta fase de adaptación al Toyota, volvió a hacerse con él en ‘Torsby Sprint’.

Neuville, que mañana cederá el liderato del mundial, admitía haber cometido algunos errores, pero se mostraba satisfecho con su ritmo. Su scratch en el TC9 lo dejaba a menos de diez segundos del podio a falta de uno de los tramos más largos de esta edición del Rally de Suecia.

Entre los R5, sorpresa. Los finlandeses Jari Huttunen y Mikko Lukka han asaltado la décima posición al mismo tiempo que lideran con un Hyundai i20 R5 la categoría WRC3 por delante del Skoda Fabia R5 Evo de su compatriota Emil Lindholm. Parece que las actualizaciones de Hyundai Motorsport han surtido efecto y el i20 está en disposición de luchar con los mejores R5. Prueba de ello es que el Citroën C3 del líder de WRC2, el noruego Mads Ostberg, está casi seis segundos por detrás en la general.

El local Tom Kristensson va lanzado hacia el liderato del Junior World Rally Championship. Su ventaja en esta prueba inaugural del certamen en el que Jan Solans se proclamó campeón el pasado año, acumula una ventaja de más de 40’’ sobre su antiguo compañero en Opel en el FIA European Rally Championship, el letón Martin Sesks.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR