DEPORTE
Montaña

Brito hace suya la Subida Palo Blanco

  • Numerosos aspirantes al podio en la categoría de turismos

Por segunda temporada consecutiva, Félix Brito ha impuesto el potencial de su Subaru Impreza World Rally Car en la Subida Palo Blanco y su triunfo le catapulta al liderato del Campeonato Provincial de Santa Cruz de Tenerife de Montaña, así como del interinsular tinerfeño, los dos certámenes para los que era puntuable la prueba organizada por la Escudería Daute Realejos. 

Desde los primeros latidos de esta temporada 2020 que ha arrancado este sábado dejó Brito sus intenciones de llevarse esta carrera. Y eso que hace una semana se rumoreó que no iba a participar para mostrar su disconformidad con lo aprobado en la Asamblea de la Federación Canaria de Automovilismo. Habló el piloto de Febrigar Car Sport en la carretera y su 3:10.843 de la primera manga, además de darle el triunfo, establecía un nuevo récord.

Pedro Javier Afonso no tuvo prisa. Fue afilando su Ford Fiesta R5 Evo2 en entrenamientos y en la primera oficial para, en la segunda, dar un certero zarpazo que lo llevó hasta la segunda posición. Su 3:14.003 lo destacaba de un escuadrón de pilotos con ganas de estrenar la temporada desde el podio. El premio se lo llevó Rubén Martín, que exprimió su Mitsubishi Lancer Evo V para obtener un 3:18.034 que le daba la tercera posición por medio segundo.

Rozó ese ‘cajón’ con los dedos Adrián Chávez, cuyo Peugeot 205 BR15 ha empezado el año en plena forma. Tuvo que hilar fino porque el BMW M3 se quedó a apenas 54 milésimas del E2 y, solo dos décimas por detrás, el Mitsubishi Lancer Evo IX de Berti Díaz. 

Las cosas anduvieron tan apretadas en esa zona de la clasificación –del tercero al sexto–  que alguien llamado a pelear por el podio en Palo Blanco y por el título, Juan Luis Cruz (Porsche 997 GT3), tuvo que conformarse con la séptima posición a 1,2’’ de Martín. El campeón insular, José Luis Méndez (Mitsubishi Lancer Evo VIII) tampoco obtuvo el resultado esperado; octavo, precedió al Honda Civic Type R de Jonathan García. Más atrás, Adrián Lugo (SEAT León Supercopa) se impuso entre los A2 desde la décima posición absoluta.

Zacarías León condujo su Mitsubishi Lancer Evo X hasta la undécima plaza por delante del otro E2 clasificado, el Peugeot 208 BRC de Benito Martín, y el Citroën DS3 N5 de Fran Suárez.

Las barquetas fueron territorio de Javier Afonso, que no dio su brazo a torcer en ninguna de las dos mangas y cuyo 3:00.046 también supone un nuevo récord. Arunzú Quintero completo este apartado con a 18’’ de ese registro del vencedor. 

 

 

Fotos: Alberto Rodríguez.

 

Descargar clasificación

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR