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Tres equipos 100% canarios en el inicio del S-CER

  • Guerra y Sosa emplearán un Citroën C3 N5

Por segunda temporada consecutiva, el Rally Tierras Altas de Lorca da el pistoletazo de salida este próximo fin de semana al Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) y al Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT). Y lo va a hacer con el campeón del Junior World Rally Championship de 2017, el catalán Nil Solans (Skoda Fabia R5) y su copiloto Marc Martí como uno de los cabezas de cartel de esta edición.

Eso con permiso de los vigentes campeones del S-CER, Pepe López-Borja Rozada (Citroën C3 R5) o los dominadores absolutos del CERT, Xevi Pons-Rodrigo Sanjuán (Ford Fiesta R5) e incluso el checo Erik Cais, que va a emplear los tramos de tierra murcianos para llegar hecho a su Ford al estreno del FIA European Rally Championship (ERC) en Azores a finales de mes.

Hasta tres equipos 100% canarios van a estar en Lorca, dos de ellos con sendos R5. Para Juan Carlos Quintana, campeón de la categoría N5, va a ser su primer rally con un coche de esta categoría, en concreto, el Ford Fiesta R5 ex Gorka Eizmendi. Su copiloto esta temporada va a ser Yeray Mujica. Por su parte, para Gustavo Sosa va a ser su undécima temporada en el Campeonato de España de Rallies de Tierra y la segunda consecutiva con el Skoda Fabia R5 de RaceSeven. Rogelio Peñate va a volver a ser su mano derecha.

A priori, Kevin Guerra y Dani Sosa no tienen previsto hacer ninguna otra incursión en el S-CER ni en el CERT, pero su equipo, Fuertwagen Motorsport, ha querido que empiecen su adaptación a la categoría N5 con un coche similar a su nuevo Volkswagen Polo N5. Para ello, han recurrido a RMC Motorsport y su Citroën C3 N5 como el que empleó el pasado año otra canaria, Emma Falcón.

La nómina isleña la completan el tinerfeño Sergio Fuentes, que va a empezar a aclimatarse a los tramos peninsulares antes de su ingreso en la Peugeot Rally Cup Ibérica participando en Murcia con el copiloto vasco Alain Peña; y Edu González, copiloto de Surhayén Pernía en su Hyundai i20 R5.

El rally, que tendrá principio y final en la avenida Juan Carlos I de la capital murciana, tendrá un total de nueve tramos cronometrados. El del viernes por la tarde se disputará en el parking del recinto ferial y apenas tendrá 700 metros de longitud. El sábado afrontarán cuatro variantes distintas; las dos primeras de 12,65 km y 12,42 km se harán en las secciones matinales, mientras que las de 14,07 km y 12,4 km tendrán lugar en las dos secciones de la tarde.

 

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