DEPORTE
Regional

Juncalillo y el Rally Norte, aplazados

  • La Gala de la FALP también se ha aplazado
  • El foco está ahora puesto en el Rally Villa de Santa Brígida

Tanto la Subida de Juncalillo que iba a celebrarse este sábado 14 de marzo como el Rally Orvecame Norte que estaba previsto para el 28 de marzo han sido aplazados. Los Ayuntamientos de Gáldar y La Orotava respectivamente han transmitido a sus correspondientes organizadores la decisión como parte del batallón de medidas que se están implementando en toda España para amortiguar el brote de coronavirus.

 Si hasta ayer la cancelación de la primera prueba del Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña no era ni una remota posibilidad, en cuestión de horas se ha convertido en realidad. Y es que la avalancha de cancelaciones y aplazamientos ha terminado contagiando al deporte del motor en Canarias un día después de que el Gobierno de Canarias anunciara un paquete de medidas de choque para evitar una situación crítica en las próximas semanas. 

 Entre esas medidas extraordinarias está la cancelación de aquellos eventos deportivos que puedan concentrar más de un millar de aficionados. A priori, el Ayuntamiento de Gáldar no había puesto en riesgo la celebración de la Subida de Juncalillo, pero finalmente, ante el aluvión de aplazamientos de todo tipo de actos y eventos de todo tipo, ha preferido tomar esta decisión.  

 “Se ha intentado por todos los medios, pero desde la Consejería de Sanidad no nos han autorizado la celebración de nuestra prueba. La Escudería Drago pide disculpas por los trastornos ocasionados, pero, ante todo, prevalece la salud”, ha señalado el organizador en el comunicado que confirma el aplazamiento.

El Ayuntamiento de La Orotava, por su parte, ha aprobado hoy la suspensión de toda actividad cultural y deportiva en este municipio que supongan una asistencia de público superior a las 500 personas. No deja lugar a dudas el comunicado, ya que entre los eventos aplazados está el Rally Orvecame Norte previsto para el 28 de marzo y que debía arrancar el Campeonato Provincial de Rallies de Asfalto de Santa Cruz de Tenerife.

La Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas también ha tenido que aplazar la celebración de su Gala de Campeones que iba a tener lugar en Agüimes este mismo viernes 13 de marzo.  

Ante esta sucesión de acontecimientos, ahora el foco está puesto en el Rally Villa de Santa Brígida, cita inaugural del Campeonato BP de Rallies de Las Palmas y que si hace sólo unas horas parecía a salvo, podría tener que anunciar también su aplazamiento.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR