DEPORTE
Otros

Nada ni nadie pudo con García Ojeda

  • Quinta victoria del piloto local en el Cantabria Infinita
  • Hevia tuvo que abandonar por avería mecánica
  • La clasificación del campeonato se aprieta en las primeras plazas

Las quinielas no iban demasiado desencaminadas, ya que Alberto Hevia y Pin Iglesias fueron los primeros en marcar el ritmo en este Rally Cantabria Infinita. Suyo fue el primer scratch en el larguísimo tramo de San Roque-Selaya (31,87 km), pero los de Skoda no iban a poder terminar esa primera etapa del viernes como líderes del rally. San Roque-Villacarriedo rompió la carrera; la lluvia y la niebla pusieron en bandeja los puestos altos de la clasificación a los que mejor conocían el terreno y a los más valientes. Ojeda y Barrabés obtenían un autoritario scratch con casi 35’’ sobre Hevia y, dejándose más de un minuto, Sergio y Diego Vallejo, que sufrían una leve salida de carretera con su Ford Fiesta S2000.  

El arranque de la segunda etapa y sus seis tramos cambió ligeramente el panorama, aunque la lluvia que caía intermitentemente en alguno de los puntos por donde iban a discurrir estas tres especiales (3x2) volvió a poner en un brete a todos los equipos. El que acertara en la monta de neumáticos podía recuperar todo lo perdido el viernes, o echar abajo todo el trabajo de esa primera etapa. En la salida desde Torrelavega se imponía la lógica: Ojeda optaba por conservar con mixtos y Vallejo arriesgaba al montar cubiertas de seco. Pero la suerte les sigue siendo esquiva a los del equipo Nupel Global Racing y, lejos de mejorar su tercera plaza en la provisional, seguían dejándose segundos.

Pedro y Marcos Burgo (Mitsubishi Lancer Evo X) accedían así a plazas de podio, aunque con Víctor Senra y David Vázquez (Mitsubishi Lancer Evo X) a sólo cinco segundos de ellos. Por arriba, Ojeda y Barrabés volvían a imponerse en un tramo, el tercero, en el que reinaron a placer los N Plus, haciéndose con los cinco mejores tiempos. Hevia se dejaba otros 23 segundos, aunque lo peor para él estaba por llegar. En la cuarta especial, la de Solórzano-Moncalián, el Skoda Fabia S2000 llegaba a meta rodeado de una nube de humo y tenía que abandonar a falta de cuatro especiales. Su primera victoria de la temporada deberá esperar.

Sin los de Skoda, los N Plus seguían disputándose las posiciones más jugosas del rally. Ojeda ya había levantado el pie cuando llegó el primer scratch de Víctor Senra con su Evo X. Con este resultado superaba a los hermanos Burgo en la general para hacerse con esa segunda posición que había quedado vacante. Los Burgo dejaron de intentar seguir la estela del coruñés al ver cómo en la quinta especial, la de Vierna-Las Pilas, llegaba la esperada reacción de los hermanos Vallejo. En su primer scratch de la temporada, los Vallejo irrumpían desde la quinta posición para intentar sacar el mayor rédito posible al abandono de Hevia.

Con asfalto seco y con García Ojeda a más de minuto y medio en el liderato, los Vallejo encontraron las condiciones ideales para seguir medrando en la general por méritos propios. Ese primer scratch fue el prólogo de una serie de cuatro que catapultó a los de Ford hasta la tercera posición a falta de un solo tramo, dejando a Pedro Burgo en cuarta posición seguido de Alberto Monarri (Mitsubishi Lancer Evo X) y Joan Vinyes, sexto y primer clasificado en 2RM con el Suzuki Swift S1600.

La quinta de Ojeda

Con más de un minuto y 40 segundos García Ojeda lograba así su quinta victoria en el Cantabria Infinita, un rally que venció ya en 2004 y 2006 (Peugeot 206 S1600), 2008 (Peugeot 207 S2000) y 2009 y 2010 (Subaru Impreza N Plus). Consultar palmarés de la prueba cántabra.

Tras Senra, Vallejo, Burgo, Monarri y Vinyes, la séptima posición fue para Jonathan Pérez y Enrique Velasco (Peugeot 207 S2000), seguido de Fran Cima y Alejandro Noriega (Mitsubishi Lancer Evo X), Francisco España y Lorenzo Fernández (Mitsubishi Lancer Evo X) y por otro Súper 2000, el Peugeot 207 de David Pérez y Alberto Chamorro. La Mitsubishi Evo Cup fue para Víctor Senra, seguido de Cima y España y la Copa Suzuki Swift se lo llevó Víctor Pérez. Para ver la clasificación final al completo de este 32 Rally Cantabria Infinita, pinchen aquí.

Tras este tercer rally y dada la ausencia del líder del campeonato, Miguel Fuster, y el abandono del segundo clasificado, el asturiano Alberto Hevia, las posiciones se aprietan en la provisional del nacional de asfalto:

1º Miguel Fuster – Porsche GT3 – 87,5 puntos

2º Sergio Vallejo – Ford Fiesta S2000 Nupel – 85,5 puntos

3º Joan Vinyes – Suzuki Swift S1600 – 78,5 puntos

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR