DEPORTE
WRC

Ford Fiesta: Mejoras en su versión Rally4

  • Sus mejoras estarán disponibles como kit para unidades 2019

Hay vida más allá del coronavirus y aunque cueste creerlo, tarde o temprano la temporada automovilística despegará y se alejará de esta pesadilla. Para entonces, M-Sport ya tiene listo su nuevo Ford Fiesta Rally4, es decir, la actualización de su último R2 que lanzó hace solo un año y adaptado a la nueva reglamentación Rally4 que ha entrado en vigor esta campaña.

Desarrollada por su filial polaca de Cracovia, la prioridad ha sido extraer del Fiesta más agarre, más potencia y más velocidad. El motor EcoBoost de 999 cc y sobrealimentado alcanza ahora los 210 CV y 315 Nm. Según M-Sport, también estrena una mejor relación de cambio y ejes de transmisión reforzados para adaptarse a esa mayores prestaciones. El sistema de escape es más ligero y así, según M-Sport, se hace con la mejor relación potencia/peso de su clase (RC4).

El sistema de refrigeración ha sido optimizado mediante la incorporación de nuevas tomas de aire en el capó. Además, también estrena otros retoques en su diseño que lo hacen más agresivo, más de rallies que el R2 de 2019. Para mejorar sus características de conducción, el Fiesta Rally4 ha recibido mejoras en las suspensiones. 

A lo largo de esa pasada temporada, el Ford Fiesta R2T fue el coche que sirvió de base del Campeonato del Mundo de Rallies Junior (JWRC) que se adjudicaron los españoles Jan Solans y Mauro Barreiro. En manos de Ken Torn aspiró al título en ERC3 Junior. En poco más de un año, M-Sport Polonia construyó 110 unidades de este vehículo.  

Todas ellas van a poder hacerse con un kit de actualización que implementará todas estas mejoras. Estos kits y las unidades Ford Fiesta Rally4 2020 estarán disponibles para pedidos a partir del 1 de abril de 2020. 

“El Rally4 es un desarrollo integral del exitoso R2 de 2019 que demostró ser muy popular durante la temporada 2019. Esa popularidad y su éxito es, en parte, un factor que ha contribuido al hecho de que M-Sport Polonia haya podido implementar una variedad tan amplia de mejoras en un espacio de tiempo relativamente corto. Esto es gracias a la relación y a la comunicación constante que mantenemos con nuestros clientes desde el momento en el que reciben sus coches. Con tantas unidades distribuidas y kilómetros recorridos, el equipo de ingeniería de nuestra base en Cracovia pudo identificar rápidamente una estrategia de desarrollo”, explica Maciej Woda, de M-Sport Polonia. 

 

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