DEPORTE
ERC

Mayr-Melnhof quiere crecer en el europeo

  • Su debut continental se produjo en el Rally Islas Canarias

Aunque el cambio de fecha convierte en papel mojado cualquier lista de posibles participantes que manejábamos para la próxima edición del Rally Islas Canarias, el organizador del FIA European Rally Championship sigue anunciando incorporaciones de equipos que prevén hacer un programa completo que incluye las ocho pruebas del calendario. 

El último en hacerlo es el austriaco Niki Mayr-Melnhof, que afronta su quinta campaña en rallies y la segunda consecutiva en el campeonato continental. Recaló en esta disciplina después de haber competido en circuitos. Llegó a disputar el FIA GT1 World Championship en 2012 con BMW y las FIA GT Series con Audi antes de dar el salto a las Blancpain Sprint Series en las que obtuvo hasta cinco podios con un Audi R8 LMS durante las tres temporadas (desde 2014 hasta 2016) en que se mantuvo activo.

Ya esa temporada hizo el campeonato austriaco de rallies con un Ford Fiesta R5. En su segundo rally obtuvo su primer podio y el año siguiente, en 2017, llegó su primera victoria. En una progresión geométrica, en 2018 se proclamó campeón nacional con cuatro victorias y un podio. Conquistado su país, en 2019 se atrevió con un programa limitado de pruebas en el FIA ERC y, curiosamente, su mejor resultado, un quinto puesto, llegó en el Rally de Chipre, en tierra. 

Su debut continental se produjo en el Rally Islas Canarias, prueba a la que debería volver si cumple su programa completo que tiene previsto para 2020. Del ERC, afirma que es “el mejor campeonato y el más competitivo del mundo en la categoría R5” y que tiene “algunos destinos increíbles”. “Tuve el placer de competir en algunas pruebas el pasado año y me encantaría ver también el resto del calendario”. 

“Aprendimos un montón durante la temporada pasada y espero que podamos continuar con la progresión y lograr incrementar nuestra velocidad de forma gradual. Somos muy conscientes de la fuerte competencia, lo que motiva aún más a nuestro equipo. Pelearemos duro para llegar a la cima, pero la consistencia será clave”, ha declarado Mayr-Melnhof, que será otro de los pilotos que empleará uno de los nuevos Ford Fiesta R5 MKII. En su caso, del equipo de Beppo Harrach.

“Todavía estoy aprendiendo mucho en cada rally, pero soy muy afortunado de tener un equipo muy experimentado que me ayudó muchísimo durante los últimos años. Han puesto mucho esfuerzo en la preparación de la nueva temporada aprovechando el invierno para trabajar en el set-up. Todavía estoy conociendo el coche, pero tuvimos unos buenos test en tierra y asfalto y veremos dónde estamos después de los primeros rallies”, añade. 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR