EMPRESA
Novedad

Batacazo histórico de las ventas en marzo

  • En abril el derrumbe puede ser aún mayor

La crisis sanitaria derivada del coronavirus ha provocado el absoluto desplome de las ventas de vehículos. Como era previsible después de que los concesionarios tuvieran que cerrar a consecuencia del establecimiento del estado de alarma en todo el país, la caída de las estadísticas ha sido histórica. Con un derrumbe del 65% al cierre del mes de marzo, la Federación Canaria de Importadores y Concesionarios afirma que no hay precedentes de una situación así.

El mercado de turismos cayó en Canarias un 71,16%, destacando en este ámbito el lógico desplome del canal ‘rent a car’ (-85,19). Las ventas de este tipo de vehículos retrocedió un 77,66% en el canal empresas y del 61,12% en el particular. En total se vendieron 867 unidades de turismo.

En el caso de los vehículos todo terreno, el descenso fue del 68,02. Aquí también el batacazo fue especialmente duro entre las empresas de alquiler, cuyas compras retrocedieron un 96%, mientras el canal empresa lo hizo en un 65,68% y el de particulares un 65,33%. En total se vendieron 464 unidades todo terreno.

Ningún ámbito del sector de la automoción ha podido escapar a esta tendencia. Los comerciales ligeros cayeron un 62,67%, los camiones medios lo hicieron en un 60,15 y los pesados un 42,55%.En el caso de las dos ruedas, el mercado de las motos se contrajo en marzo un 39,37% y el de los ciclomotores un 45,83%

En total, durante el pasado mes de marzo en Canarias se pudieron matricular 2.245 unidades.Hasta entonces, en datos acumulados, se han matriculado 12.166 vehículos, lo que representa una caída acumulada del 33,33%. 

Si bien durante la crisis financiera iniciada en el año 2008 el mercado llegó a retroceder un 70% en el año 2012, no hay precedentes de una caída tan repentina como la que ha provocado la crisis del coronavirus.

Ante la posibilidad de que las medidas de confinamiento se prolonguen más allá de mediados de abril, el sector se prepara para otro mes funesto para el sector. Desde FREDICA se espera que las caídas sean mayores del 70%, con lo que podría empezar a hacer real un panorama en el que el mercado del automóvil pueda contraerse un 50% en el transcurso del año. 

Desde FREDICA se considera necesario plantear desde estos momentos el desarrollo de políticas de apoyo al sector que le permitan seguir siendo una industria tractora generadora de empleo y bienestar a la sociedad canaria.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR