DEPORTE
WRC

Loeb: “Soy igual de competitivo en el Monopoly”

  • “Me gustaría revivir mi victoria en Alsacia”
  • “Estoy deseando volver a ponerme al volante de nuevo”
  • "Lo más importante ahora es mantenernos a salvo"

A Sébastien Loeb las medidas de aislamiento que la inmensa mayoría de gobiernos han tenido que imponer en sus países ante la expansión del coronavirus le ha pillado en su residencia de Suiza con su pareja y su hija. Desde allí, el nueve veces campeón del mundo explica cómo está llevando el confinamiento y confiesa que está dando rienda suelta a su naturaleza competitiva jugando al monopoly. 

Pregunta.– En primer lugar y lo más importante: ¿están bien?

Respuesta.– Sí, estamos bien. Estoy en Suiza, en casa y aquí me quedo el mayor tiempo posible como todos los demás en este momento difícil. Diría que tengo bastante suerte porque vivimos cerca del bosque en una casa con jardín. Los hay mucho menos afortunados.

P.– ¿Qué haces para mantenerte activo?

R.– A veces hago un poco de ciclismo por la mañana. Compré y construí un trampolín para el jardín, lo que fue otro día de trabajo, pero disfruto dando saltos en él. En Suiza no está tan restringido como en Francia, pero seguimos minimizando nuestros movimientos. Todos los restaurantes, bares y tiendas están cerrados, por lo que debemos mantenernos entretenidos.

P.– Para alguien que suele ser tan activo, ¿cómo haces frente a estas restricciones?

R.– No tenemos más remedio que lidiar con ello. No podemos hacer mucho más. Tenemos que aceptar esta situación, respetar las reglas y desempeñar nuestro papel al tratar de reducir la propagación de este virus. Por supuesto que no es fácil, pero tenemos que afrontarlo viendo algunas películas o jugando a la PlayStation. También he estado jugando a juegos como el Monopoly o simplemente pasando tiempo en familia esperando que la situación mejore.

P.– ¿Eres igual de competitivo en el Monopoly que en los rallies?

R.– Sí, la última vez gané. 

P.– Si pudieras revivir durante este periodo algunos de los rallies en los que participaste en el pasado ¿cuál elegirías?

R.– Quizá mi primera victoria en Finlandia. Fue una sensación increíble ir así al límite. En realidad, pensándolo un poco más, sería feliz reviviendo mi victoria en Alsacia. Cuando gané el rally gané el título de fabricante y el de pilotos al mismo tiempo y todo ello delante de mi familia y mis amigos. En un momento como éste, ahora mismo, me encantaría ver a esas personas y celebrar algo con ellas.  

P.– ¿Hay algo que esperes con especial ansia cuando termine esta situación?

R.– No he conducido el Hyundai i20 Coupé WRC desde Montecarlo, así que estoy deseando volver a ponerme al volante de nuevo, ya sea en un rally o en un test. Estoy deseándolo. Es natural que echemos de menos aquellas cosas en las que trabajamos juntos como equipo, pero lo más importante ahora es mantenernos a salvo. 

P.– ¿Tienes algún mensaje para todos los aficionados? 

R.– Como el resto de aficionados, echamos de menos los rallies. Esperamos poder empezar lo más rápido posible y conducir de nuevo, pero esto depende de que todos sigan las reglas, que se queden en casa y que estén seguros. Si todos trabajamos juntos en la misma dirección para luchar contra este virus, antes volveremos. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR