Esta temporada no habrá Rallysprint de Artenara. Su organizador, el Club Deportivo Fan Motor, ha acordado con la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP) la suspensión definitiva de la edición número cinco que debía celebrarse el próximo 25 de abril. Y es que con la prórroga del estado de alarma hasta el día 26 era imposible su disputa en la fecha establecida inicialmente.
Se trata de una decisión lógica y responsable de Fan Motor, ya que ante un panorama como el actual y con un calendario que, en el mejor de los casos, podrá arrancar a partir del mes de junio, hace inviable encajar todas aquellas pruebas que están siendo suspendidas desde mediados de marzo. Con esta medida, el club que preside Javier Morales ha querido colaborar a no saturar el calendario cuando se vuelva a la normalidad.
“Estábamos muy ilusionados todo el equipo de Fan Motor con el desarrollo del rallysprint, que hubiese sido el primero del Campeonato de Canarias. Pero ante la situación tan excepcional que estamos viviendo, nos hemos visto en el deber de contribuir con el automovilismo canario y dar un paso a un lado, poniendo todas las ilusiones ahora en la recuperación de nuestro deporte y pensando en nuestra prueba de cara al 2021", ha señalado Morales.
El responsable de la escudería aruquense asume que “no tiene sentido realizar el rallysprint fuera de la fecha prevista en este mes de abril, antes de los dos rallies más importantes de Canarias que ya se han aplazado para final de año” y afirma que otros organizadores “deberían seguir nuestros pasos” para no recargar una segunda parte de 2020 “imposible de asumir”.
Desde su punto de vista, es lógico que pruebas como la Subida de Juncalillo o el Rally Villa de Santa Brígida que ya tenían en marcha toda la logística para su celebración el 14 y el 21 de marzo deban tener un sitio en el calendario. Sin embargo, considera que el resto “debería pensar en el bien común y considerar la suspensión definitiva en 2020 de las pruebas ‘confinadas’. De esa manera, las federaciones podrían reestructurar mejor los campeonatos con las competiciones restantes. Será una corta y difícil temporada 2020”, augura.
La Escudería Fan Motor tiene también este año a su cargo el Rallysprint Era del Cardón que, al estar calendada para el mes de noviembre, deberá celebrarse sin mayores inconvenientes.