DEPORTE
CERT

El Isla de Los Volcanes, en peligro

  • La FALP y el organizador han convocado una rueda de prensa

El Rally Isla de los Volcanes no podrá celebrarse en la fecha prevista. Aunque la prueba, segunda del Campeonato de España de Rallies de Tierra que arrancó in extremis el pasado mes de marzo en Murcia, parecía estar a salvo de los efectos del COVID-19, está ahora en el aire.

Según informa La Voz de Lanzarote, la presidenta del Cabildo insular, María Dolores Corujo, ha declarado en una entrevista con Radio Lanzarote-Onda Cero que, de común acuerdo con los ayuntamientos de los siete municipios de la isla, se ha acordado suspender todo actos deportivo, cultural y festivo que esté previsto hasta el próximo 1 de octubre.

Según este medio, Corujo ha explicado que la razón de esta medida es “garantizar la salud de todos los vecinos de Lanzarote”, pero también, ante la situación económica que se prevé, “parece absolutamente razonable que no se haga ningún gasto que no esté vinculado a ayudar y proteger a las persona que nos van a necesitar". Todos los recursos que se iban a destinar a pruebas deportivas y a eventos culturales se van a desviar a las concejalías de Servicios Sociales de los municipios y al área de Bienestar Social y Empleo del Cabildo de Lanzarote.

Esto afecta de lleno al deporte del automovilismo, que esperaba poder recuperar un mínimo de actividad en las próximas y que tenía el Rally Isla de los Volcanes previsto para los días 7 y 8 de agosto como faro de esa posible vuelta a la normalidad. Y es que la prueba organizada por Evesport repetía puntuabilidad para el Campeonato de España de Rallies de Tierra. De hecho, dentro de los planes provisionales que maneja la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) estaba la posibilidad de que el CERT pudiera reactivarse en Lanzarote. 

El principal inconveniente para el organizador y para la RFEDA es que no tienen otra alternativa que reubicarlo a partir de octubre, precisamente el mes en el que el Rally Isla de los Volcanes estaba calendado inicialmente. Con el Rally de Pozoblanco y el de Terra da Auga aplazados y el Rally Reino de León cancelado, la RFEDA tendría que concentrar las seis pruebas del calendario en un estrecho margen de tres meses.

Otra prueba afectada es la Subida de Haría, que tras los sucesivos aplazamientos iba a dar el pistoletazo de salida del Campeonato de Canarias de Montaña el 27 de junio.

La Federación de Automovilismo de Las Palmas y la escudería Evesport que preside José Víctor Rodríguez han convocado para la tarde de este viernes una rueda de prensa por videoconferencia para tratar este asunto y otros aspectos que pueden afectar al deporte del automovilismo conejero.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR