DEPORTE
Regional

Lemes y Ponce seguirán con los i20 R5

  • Hyundai Canarias ha cedido todo el material para esta temporada

Aunque Hyundai Canarias no va a tener presencia oficial en la temporada 2020 de rallies, sus i20 R5 sí van a mantenerse activos. José Pérez, quien hasta ahora había venido ejerciendo de director del equipo de Yeray Lemes, va a tomar las riendas del proyecto deportivo del lanzaroteño y del grancanario Toñi Ponce.

Domingo Alonso Group ha tenido que paralizar su inversión en ‘motorsport’ como consecuencia de la crisis del coronavirus y que ha impactado de lleno en el sector de la automoción. Esta decisión ha afectado de manera especial a Hyundai –una de las marcas de la que el grupo es importador–, que este año contaba con escudería propia en un programa de tres frentes: el regional con Yeray Lemes, el provincial de Las Palmas con Toñi Ponce y el de Santa Cruz de Tenerife con Ángel Bello.

A priori, la decisión iba a dejar en el garaje los Hyundai i20 R5 de Lemes y Ponce –la unidad de Ángel Bello es de su propiedad–, pero Óliver Alonso, CEO de DAG, ha aprobado que los coches estén bajo la protección de José Pérez, su persona de confianza en ‘motorsport’. “La idea original era aparcar los coches y dejarlos parados, pero he insistido para que nos dejen seguir con nuestros patrocinadores externos y lo hemos conseguido”, explica Pérez, que admite que parte de la viabilidad de la temporada depende ahora de su figura. “Personalmente, me voy a echar el proyecto al hombro para intentar conseguir otros patrocinios. Los pequeños apoyos con los que contaban van a seguir, pero ahora hay que conseguir más para poder sacar esto adelate”, señala.

El primer capítulo de esta nueva etapa de Pérez, que ya fue director el pasado año del programa de Fuertwagen Motorsport que llevó a Lemes a proclamarse campeón de Canarias, será el Rally Villa de Santa Brígida que está calendado a finales del mes de junio. Era, precisamente, la prueba en la que el piloto lanzaroteño iba a estrenar la nueva unidad 2020 del i20 R5 que, presumiblemente, será la que empleará esta temporada.

Sin embargo, no será el provincial de Las Palmas el principal frente de Lemes y Ponce. “Tirando de amistades y de favores, con patrocinadores personales, vamos a intentar sacar adelante un programa regional que no creo que vaya más allá de cuatro pruebas este año. Nuestra meta es hacer cuantas pruebas podamos y ganarlas”, añade José Pérez.

Sobre la marcha temporal de Hyundai Canarias, Pérez asume que es comprensible en una situación temporal y que le han dado todo el tiempo que le hiciera falta para tomar esa decisión. “No debíamos forzar la máquina con el Grupo Domingo Alonso después de todo lo que nos han dado a lo largo de toda su historia. Disponemos de todo el material a la espera de que en 2021 vuelvan a capitanear este programa. A Hyundai Canarias sólo podemos agradecerle mil millones de veces lo que ha hecho”.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR