No es de extrañar el éxito que ha tenido la reserva anticipada del nuevo 500 “La Prima” descapotable, una edición casi de coleccionista del icónico modelo italiano en su más reciente versión eléctrica. Una vez completado el cupo de unidades limitadas, Fiat vuelve a la carga con una segunda edición “La Prima” ahora en versión berlina. Su precio, incluido el easyWallbox, es de 34.900 euros.
Esta nueva ‘Launch Edition’ cuenta con techo panorámico de cristal y un spoiler trasero aún más pronunciado que contribuye a mejorar la eficacia del vehículo. Tres son los colores disponibles para la carrocería: Ocean Green, Mineral Grey metalizado y Selestial Blue. Otros complementos son los faros full led, llantas de 17 pulgadas y aplicaciones cromadas en las ventanillas laterales con la tapicería interior en piel ecológica en el salpicadero y los asientos.
Bajo el capó se esconde un motor eléctrico de 87 kW y una batería de iones de litio de 42 kWh con capacidad para recorrer hasta 320 kilómetros reales con una sola carga y hasta 420 kilómetros, en un uso exclusivamente urbano. El equipamiento incluye un cargador rápido de 85 kW. Otra de las soluciones adicionales que ofrece Fiat es el ‘Easy Wallbox’, un sistema de recarga para el hogar que admite una potencia de hasta 3 kW y preparado para actualizar a 7,4 kW. . El modelo también se equipa con un cable «modo 3» para recargas domésticas y públicas de hasta 11 kW.
Cuanta con tres modos de conducción –Normal, Range y Sherpa-, este último optimiza la carga disponible para garantizar que el vehículo llegue a su destino. El modo ‘Range’, por su parte, activa la función que permite conducir el vehículo con solo el pedal del acelerador. Es un modo que maximiza el frenado regenerativo y, por lo tanto, la autonomía. En cualquier caso, es necesario intervenir en el pedal del freno para llegar a detener el vehículo del todo.
La innovación también acompaña a este lanzamiento con la incorporación del asistente de conducción autónoma de nivel 2. La tecnología de monitorización con cámara frontal da cobertura al sistema de control de crucero adaptativo inteligente que junto al asistente de centrado de carril permite frenar o acelerar el vehículo al tiempo que lo mantiene centrado entre las líneas del carril de forma automática en situaciones de retención o tráfico denso.
La nueva generación del 500 equipa a su vez el sistema de infoentretenimiento UConnect 5. Utiliza un sistema operativo Android Auto sencillo y completamente personalizable. Por ejemplo, se puede configurar cómo se muestran las funciones y aplicaciones mediante el uso de widgets. La tecnología es compatible con Apple CarPlay en modo inalámbrico.