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Suzuki Across, en lo más alto de la gama

  • La mayor novedad estriba en el sistema híbrido enchufable

Suzuki inicia una nueva aventura de la mano del Across, un nuevo SUV de 4,63 metros de longitud, con sistema híbrido enchufable y nacido de la asociación establecida recientemente con Toyota.

Inspirado en muchos aspectos en el carismático RAV4, las diferencias principales se centran en el frontal presidido por una amplia parrilla flanqueada por los soportes para los faros antiniebla, unos atractivos faros con proyector bi-LED y LED de luz diurna y un parachoques provisto de un amplio protector inferior cromado.

El generoso habitáculo apenas difiere de su primo hermano equipado con una pantalla táctil de 9 pulgadas con sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link. La capacidad del maletero es de 490 litros, y cuenta además con numerosos huecos portaobjetos distribuidos por todo el interior.

La mayor novedad estriba en el sistema híbrido enchufable capaz de proporcionar una gran economía de consumo y muy bajas emisiones, y una autonomía en modo eléctrico de 75 kilómetros. Desarrollado a partir de la combinación de un motor 2.5 litros, un motor eléctrico y una batería de litio de 18,1 kWh de capacidad alojada en el suelo, la potencia total del conjunto es de 182 CV y cuenta con un par máximo de 270 Nm.

El sistema cuenta con cuatro modos de conducción seleccionables: EV, modo Auto EV/HV, modo HV y modo cargador de batería. Como es norma, Suzuki no renuncia al principio de convertir cada uno de sus modelos en una herramienta eficaz en cualquier tipo  de terreno. Por ello y para esta ocasión hereda el eficaz sistema 4x4 E-Four desarrollado por Toyota y compuesto por un motor eléctrico trasero independiente de 40 kW que en combinación con el conjunto motriz delantero permite variar el reparto de par entre ambos ejes hasta un 20/80.

Este incorpora el AWD Integrated Management (AIM) que controla no sólo la  distribución de la potencia de conducción sino también el acelerador electrónico, la programación de la caja de cambios, la acción de la dirección asistida eléctrica  y la frenada. Además cuenta con un modo ‘Trail’ que mediante el control automático del diferencial y aplicando los frenos en la ruedas que pierden adherencia y redistribuyendo la energía asegura un agarre y control óptimos en superficies especialmente deslizantes.

El nuevo Suzuki Across está dotado con los más recientes elementos de seguridad como sistema pre-colisión (PCS), sistema de mantenimiento de trayectoria y control de velocidad dinámico así como, entre otros, detector de ángulo muerto, alerta tráfico posterior y el obligatorio sistema de llamada de emergencia e-Call.

 

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