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Nuevo Tiguan, cuestión de detalles

  • Llegará al mercado canario el último trimestre de este año

Volkswagen ya tiene en el horno la última actualización del Tiguan que contempla sensibles cambios estéticos, la introducción de nuevos propulsores y versiones además de una mayor carga tecnológica.

Así, el SUV compacto de la firma alemana renueva su atractivo al tiempo que reconfigura su oferta con tres nuevas líneas de equipamiento –Edition, Connect y R-Line- además de una variante específica Tiguan R con un exclusivo desarrollo estético exterior e interior, y una configuración específica del chasis adaptada a sus altas prestaciones derivadas de un conjunto propulsor que desarrolla 320 CV y tracción total permanente.

A bordo la digitalización está mucho más presente. Por ejemplo, se ha integrado un módulo táctil totalmente nuevo para las funciones de climatización así como un nuevo volante multifunción que utiliza paneles y deslizadores táctiles iluminados. Del mismo modo se ha actualizado las funciones del sistema multimedia (MIB3), ahora con control por voz, los servicios asociados a la plataforma “We Connect” y las posibilidades de personalización de la experiencia de interacción mediante el uso de la opción de guardar en la nube. Existe además la opción de conexión inalámbrica "App-Connect Wireless" compatible con Apple CarPlay Android Auto.

También en opción y para los sibaritas del sonido, Volkswagen ha desarrollado junto a los especialistas de Harman Kardon un nuevo sistema de sonido de alta calidad con diez altavoces y un amplificador de 480 vatios.

En el apartado de asistentes a la conducción, el nuevo Tiguan equipará por primera vez Travel Assist como nuevo sistema ‘IQ Drive’. Este sistema actúa a partir de la acción coordinada del control de crucero adaptativo "ACC" y el sistema de aviso de salida del carril "Lane Assist", entre otros, encargándose de dirigir el volante, frenar y acelerar a velocidades que van desde los 0 km/h, con DSG; o bien 30 km/h, en cambio de marchas manual, hasta los 210 km/h, de forma autónoma. En cualquier caso no hay que el olvidar que todo ello ocurre baja la supervisión y la atención del conductor.

También incluye ‘IQ Light’, un sistema matricial de iluminación compuesto por 24 leds, con función de barrido de los intermitentes tanto en los grupos ópticos delanteros como traseros. Otra novedad es la función animada "Coming home"/"Leaving home" al abrir y cerrar el vehículo.

El nuevo Tiguan añadirá a su amplia gama de motorizaciones mejoradas una versión eHybrid híbrida enchufable de 245 CV. Cuenta con una autonomía sólo eléctrica de 50 kilómetros (según ciclo WLTP), modo en el que puede circular hasta 130 km/h.

 

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