COCHES
Novedad

Kia e-Soul, un modelo nada corriente

  • Versiones con batería de 39,2 y 64 kWh

Kia Canarias actualiza su oferta de vehículos eléctricos con el lanzamiento de esta última generación disponible en dos versiones de motorización y batería, con un enfoque diferenciado en cuanto a potencia, autonomía y precio.

El nuevo e-Soul reinterpreta en clave futurista el característico diseño de las dos primeras generaciones de este crossover urbano, creciendo hasta los 4,20 metros (55 mm más largo que su predecesor) y mejorando la habitabilidad interior gracias también a una mayor longitud de la batalla (2,60 metros).

Las nuevas llantas son de aleación con un diseño de cinco radios y 17 pulgadas y existen hasta siete acabados monotono y cinco bitono, siempre conjugando colores muy brillantes con otros metalizados en techo y carcasas de los retrovisores.

Dos variantes de batería, prestaciones y autonomía

KIA Canarias puede presumir de ser la marca generalista con dos crossovers enteramente eléctricos: el e-Niro y el e-Soul. Ambos se caracterizan por emplear una plataforma muy avanzada que conjuga rendimiento y practicidad. En el caso del e-Soul,  la versión con la batería estándar de 39,2 kWh le proporciona una autonomía en ciclo WLTP de conducción combinada de 277 km (407 km en conducción urbana), y permite a su motor alcanzar los 136 CV. Las cifras más contundentes, sin embargo, vienen con la versión con batería de 64 kWh con el que multiplica su alcance hasta los 648 km (en conducción urbana) impulsando un motor de 204 CV con el que el e-Soul pasa de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. El par máximo es de 395 Nm, es decir, un 39% más que el primer Soul EV de 2014.

El consumo de energía de la versión más potente es sólo de 157 Wh/km en el ciclo combinado WLTP, un 24% más eficiente que el modelo eléctrico de mayor venta en Europa actualmente. El consumo de energía en ciudad de la versión de autonomía extendida del e-Soul es de solo 109 Wh/km (ciclo urbano WLTP). Un sistema combinado de carga rápida con corriente continua (Combined Charging System CCS) está instalado de serie en las dos versiones y posibilita paradas más cortas para la recarga. Ambas baterías se pueden cargar desde 20% hasta un 80% de su capacidad en solo 42 minutos si se utiliza un cargador rápido con corriente continua de 100 kW.

A su vez emplea un sistema de frenada regenerativa gestionado mediante las levas integradas en el volante. El conductor puede escoger entre cinco niveles de recuperación: ninguno, uno, dos, tres y el modo ‘un solo pedal’ que, sin tener que pisar el freno, maximiza la recuperación de la energía al decelerar. Este sistema también es capaz de ajustar automáticamente el nivel de retención si detecta que el coche que circula por delante aminora la velocidad.

El selector de modos de conducción dispone de las posiciones ‘Normal’, ‘Eco’, ‘Eco+’ y ‘Sport’. Mientras las dos intermedias van encaminadas a aprovechar su autonomía eléctrica, y la primera busca un equilibrio, la última incrementa la reacción del motor eléctrico y endurece la dirección para una conducción más dinámica.

Un interior musical

Si el cubo es la forma que ha inspirado a los diseñadores a la hora de moldear el exterior, el interior recibe otras influencias. La música y el sonido toman la palabra en aspectos como los característicos altavoces que flanquean el salpicadero; en el acabado superior, los de las puertas se encastran en una superficie tridimensional que emite unos pulsos de luz sincronizados con el ritmo de la música (mood lamps). El sistema de iluminación ambiental personalizable ofrece hasta ocho colores y seis patrones personalizables.

En el plano tecnológico, la versión City es la más opulenta al hacerse con el navegador con pantalla táctil de 10,25 pulgadas y un cargador inalámbrico para smartphones mediante la tecnología Qi. Son de serie en Canarias desde el primer nivel de acabado, el Active, la cámara de visión trasera con líneas dinámicas, la pantalla de 7’’ supervisión en el cuadro de relojes y la conectividad Apple CarPlay y Android Auto con reconocimiento de voz por Bluetooth.

En cuanto a asistentes, el e-Soul City pone el listón con el control de crucero inteligente, el asistente de aparcamiento trasero, el sensor de lluvia, el asistente de aparcamiento delantero y trasero, el navegador con pantalla táctil de 10,25’’ y el cargador inalámbrico para smartphones. Los asistentes más destacados se agrupan, como en toda la gama KIA Canarias, en los Advanced Driving Assistance Systems (ADAS) y permiten al e-Soul alcanzar un nivel 2 de autonomía de conducción.

Como toda su gama, el e-Soul ofrece a sus clientes el compromiso de calidad de KIA Canarias que consiste en siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Esta garantía incluye el motor eléctrico y la batería.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR