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Opel Combo Cargo y Vivaro 4x4, sin límites

  • Cuentan con mayor altura y protecciones de bajos

Profesionales y autónomos con necesidades especiales de transporte podrán encontrar en el Opel Combo Cargo y la Vivaro equipadas con la tracción a las cuatro ruedas seleccionable su mejor aliado.

Disponen de dos modos de conducción, ‘Eco’ y ‘Auto 4WD’, seleccionables a través de un interruptor giratorio situado en el cuadro de instrumentos. En el modo "Eco", el sistema 4x4 se desactiva y los vehículos funcionan solo con tracción delantera, lo que reduce el consumo de combustible y las emisiones.

Si las cosas se ponen difíciles, el conductor puede cambiar al modo "Auto 4WD" sin detenerse. El acoplamiento viscoso del diferencial central distribuye parte del par al eje trasero tan pronto como las ruedas delanteras comienzan a perder agarre.

Los conductores pueden seleccionar a su vez la función "R. Lock" para bloquear adicionalmente el eje trasero.

El 4x4 Combo Cargo incluye de serie la seguridad activa ESP, placas de protección para el motor y la caja de cambios y una altura sobre el suelo 90 mm más alta. Opcionalmente, está disponible una protección adicional para el tanque de combustible y el eje trasero, así como una distancia al suelo 20 mm más alta (para un total de hasta 300 mm). Con ángulos de aproximación y salida de 26,6 y 38,3 grados respectivamente y un ángulo de ruptura de 26º, el Combo 4x4 puede subir pendientes de 41 grados.

El rendimiento campo a través del Vivaro 4x4 es comparable al de los vehículos utilitarios deportivos: con una distancia al suelo adicional de hasta 60 milímetros, ángulos de aproximación/salida de hasta 20.4/31.0 grados y ángulos de ruptura de hasta 20.0 grados.

Cuando se trata de escalar, el Vivaro 4x4 puede subir pendientes de hasta 23,7 grados  dependiendo de la carga útil (hasta 1344 kilogramos) y otros factores como los neumáticos y la superficie de la carretera.

FUNCIÓN

El Combo Cargo puede transportar hasta dos europalets. Dispone además de un asiento para tres pasajeros, una longitud de carga líder en su clase de hasta 3.440 mm y una carga útil de hasta 880 kg. Su longitud es de 4.75 metros de largo y  comparte la misma oferta en sistemas ayuda avanzada  al conductor ( Advanced Driver Assistance Systems) , igual que el resto de la gama.

El equipamiento incluye control de velocidad de crucero, alerta de somnolencia del conductor, alerta de colisión frontal con detección de peatones y frenado automático de emergencia, alerta de ángulo muerto lateral y el head up display en la parte frontal.

Exclusiva en todas las versiones del Combo Cargo, incluida la 4x4 Cargo, se encuentra la opción de visión trasera envolvente, que aumenta la visibilidad trasera. Una segunda cámara en el espejo de la puerta del acompañante reduce el ángulo muerto en este lado del vehículo.

El Vivaro está disponible en tres longitudes como furgoneta panelada: pequeña, mediana y grande, con potentes motores diesel de 2,0 litros y hasta 6,6 metros cúbicos de capacidad de carga.

Una amplia gama de sistemas de asistencia y tecnologías avanzadas están disponibles opcionalmente para el Vivaro 4x4. La cámara frontal y los sistemas de ayuda controlados por radar incluyen asistencia de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de velocidad, control automático de crucero, aviso de colisión frontal y frenado de emergencia, advertencia de punto ciego y estacionamiento del piloto delantero y trasero.

Los sistemas de infoentretenimiento Multimedia Radio y Multimedia Navi Pro traen  una gran pantalla táctil de 7,0 pulgadas. Ambos cuentan con integración telefónica a través de Apple CarPlay y Android Auto. Multimedia Navi Pro también presenta navegación europea con visión 3D. Con "OpelConnect", los usuarios pueden acceder al estado y la información de su vehículo a través de un smartphone. También pueden disfrutar de la tranquilidad que ofrecen las llamadas de emergencia y averías a bordo. LIVE Navigation proporciona información de tráfico en línea en tiempo real, lo que permite la detección rápida para evitar retrasos, hoy en día un factor comercial importante.

 

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