DEPORTE
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Ferrol: Nueve tramos en dos etapas

  • Poco más de 126 km cronometrados

La nueva normalidad también va a traer cambios en la próxima edición del Rally de Ferrol – Suzuki. No son grandes, pero sí implican algunas modificaciones con respecto a lo visto en años anteriores. De entrada, el kilometraje es menor, buscando una contención de costes para los participantes en este Campeonato de España tan tardío en su arranque. Así, este año la prueba cuenta con poco más de 126 km cronometrados, en un total de 9 tramos repartidos en dos etapas: viernes 21 y sábado 22 de agosto. 

El viernes por la tarde-noche los participantes afrontarán dos especiales. Por un lado, Irixoa – Monfero (14,9 km) que en su parte central es idéntica a la disputada el pasado año, recortándose varios kilómetros tanto al inicio como al final de aquel tramo. 

Por otro lado, también se recorrerá Monfero – Monfero (14,12 km). Comienza con el recorrido disputado en 2019 hasta el emblemático monasterio, desde donde la especial toma una nueva variante con algunas zonas conocidas de otras ediciones del rally. Una de las curiosidades de este tramo es que los participantes pasarán dos veces junto al monasterio por sendas carreteras, apenas separadas por unos pocos metros la una de la otra. 

A diferencia del viernes, la etapa del sábado estará compuesta por un total de tres cronometradas; dos a doble pasada y una (Ferrol) que se recorrerá en una ocasión. San Sadurniño - As Somozas será, con sus 20 km, el tramo más largo del rally. Cuenta con el mismo recorrido que la edición del año pasado y la única novedad afectará directamente a los participantes, pues ha sido reasfaltado en varias zonas. 

As Somozas (9,45 km) es la nueva incorporación de este año, nunca disputada con esta configuración salvo pequeños trozos conocidos de ediciones pasadas tanto del Rallye de Ferrol como del Rallye de Narón, puntuable para el campeonato gallego de la especialidad. 

Como ya viene siendo habitual, Ferrol - Ferrol (9,24 km) será el encargado de cerrar esta edición de la prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, el Súpercampeonato de España de Rallies y el Tour European Rally. Es también el TC plus, con puntos extras en juego en pos de un título que puede venderse muy caro esta temporada. El trazado de este tramo es el mismo de los últimos años. 

 

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