DEPORTE
ERC

Fuentes y Peña, novenos en Alto Tamega

  • “Lo más positivo es haber acabado nuestro primer rally en Portugal”

Portugal acogió este pasado fin de semana el inicio de la Peugeot Rallye Cup Ibérica, un certamen monomarca que cuenta con la presencia del tinerfeño Sergio Fuentes y su copiloto Alain Peña. Un problema de frenos en el arranque de este Rally Alto Tamega les perjudicó por partida doble, ya que el tiempo que se les atribuyó tras la neutralización del segundo tramo los retrasó aún más en la tabla de tiempos. 

Esta primera cita se desarrolló sobre seis pruebas especiales distribuidas en dos jornadas. Con 101 kilómetros cronometrados por delante, Fuentes-Peña se las verían con una quincena de rivales. Y lo cierto es que las cosas no empezaron bien. Un problema de frenos en la primera prueba especial, los 15,06 kilómetros de ‘Alto Tamega’, restó confianza a los de MotorValle, cediendo un tiempo importante respecto al grupo de cabeza. La siguiente especial, ‘Chaves’ (18,72 km), fue neutralizada para el grueso de los seguidores de la Peugeot Rallye Cup Ibérica y, la correspondiente atribución de tiempos, tampoco benefició al piloto de Candelaria.

El objetivo en los cerca de 70 kilómetros cronometrados de la segunda etapa era intentar colarse en el top ten. Pero sin confianza todavía en su coche y con un pinchazo, la pérdida de tiempo fue constante en unos tramos muy rápidos. Sólo las bajas que se fueron produciendo entre la quincena de inscritos permitieron al pioloto tinerfeño y al copiloto vasco terminar en novena posición de la copa y sumar así sus primeros puntos. 

“No estamos contentos con nuestra actuación, así que lo más positivo es haber acabado nuestro primer rally en Portugal”, destacó el de Candelaria nada más finalizar su actuación. “Hemos competido sin nada de confianza a lo largo del fin de semana, pero sobre todo tenemos claro que nos falta más velocidad, quizá por experiencia, para estar con el grupo de arriba”, subrayó Sergio Fuentes. “El Rallye do Alto Tamega ha contado con unos tramos muy rápidos y realmente no pudimos estar al nivel que nos hubiese gustado”, concluyó.

Para resarcirse de esta primera incursión en la Peugeot Rallye Cup Ibérica, Sergio Fuentes y Alain Peña volverán a compartir el habitáculo del Peugeot 208 Rally4 en un par de semanas. Será con motivo del Rallye Princesa de Asturias, al que le seguirán el Rallye Vidreiro Centro en Portugal y el Rallye La Nucia.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR