DEPORTE
WRC

Hyundai, con el factor campo a favor

  • Neuville es tercero en la provisional del campeonato
  • Para Breen será su quinta participación en esta prueba

El Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) vuelve a la acción este fin de semana tras una pausa forzada de seis meses con un nuevo evento, el Rally de Estonia, que se une a un calendario revisado de 2020. Un territorio familiar para los vigentes campeones del mundo Ott Tänak y Martin Järveoja. 

Hyundai Motorsport participará en esta cuarta ronda de la temporada con los locales acompañados por Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul y Craig Breen-Paul Nagle. A la victoria lograda por Neuville en Montecarlo le siguieron podios consecutivos en Suecia y México antes de que la pandemia mundial detuviera el automovilismo internacional. El belga marcha en tercera posición de la provisional a veinte puntos del líder Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC), mientras Hyundai ocupa la segunda plaza en la clasificación de constructores a 21 puntos de Toyota. 

Los tres equipos de Hyundai Motorsport han realizado distintos test en Finlandia y Estonia. Además, Tänak y Neuville participaron recientemente en el Rally de Louna-Eesti, también en territorio estonio. El ex de Toyota dio toda una exhibición al imponerse en la mayoría de tramos y dando la sensación de que está listo para ganar con el i20 Coupé WRC. 

“Por supuesto que es bueno estar de vuelta en el campeonato y tener el primer evento en Estonia es especial para nosotros. Para el país es muy importante organizar un evento del WRC. Realmente espero que tengamos la ventaja de jugar en casa y es importante que la usemos. El objetivo es muy fácil: no sabemos cuánto durará la temporada, pero seguro que ahora tenemos que sacar el máximo partido a cada evento. Será un sprint corto, así que ya no habrá forma de reprimirse”, ha declarado Ott Tänak que, además, ha dominado en las dos ediciones anteriores de esta prueba.

 Breen no puede decir lo mismo, pero sí cuenta con la ventaja de haber participado en esta misma prueba en 2012. “Con el reinicio de la temporada creo que todos tenemos esperanzas de un buen resultado. Después de un descanso tan largo, queremos volver y ofrecer de inmediato un buen rendimiento. El Rally de Estonia es un evento nuevo y competí allí en 2012, pero obviamente las carreteras han cambiado mucho. Será un rally desafiante, pero con Ott y Martin como compañeros de equipo, espero que obtengamos una pequeña ventaja sobre los otros equipos". 

Breen competirá en su segundo evento en el WRC de la temporada, habiéndose unido al equipo en el Rally de Suecia en febrero. El irlandés conoce bien las carreteras de Estonia gracias a cuatro participaciones anteriores en el país y, además, se le suelen dar bien los recorridos muy rápidos. “Es una prueba en la que tengo bastante experiencia en comparación con otras tripulaciones. Este año será la quinta vez que voy allí y definitivamente estoy deseando volver a subirme a un coche del WRC después de este extraño y largo período sin nada. Tuve la suerte de volver a competir poco después de que se levantara el bloqueo y ya en junio estábamos probando. Creo que podemos tener un buen resultado en Estonia, ya que los rallies rápidos generalmente parecen ser buenos para nosotros, por lo que nuestro objetivo es lograr buenos puntos allí”, señala el norirlandés.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR