EMPRESA
Novedad

Las ventas de coches se mantienen en horas bajas

  • Las motocicletas crecen un 12,30%

FREDICA informa de que a pesar de la puesta en marcha del plan de renovación la venta de vehículos nuevos, las cifras de ventas correspondientes al mes de agosto son desalentadoras con una caída del 37,96%.

El mayor descenso se produce en el canal de ‘rent a car’ donde el retroceso ha sido de un 96% respecto a las cifras del año anterior. La federación apunta a la fuerte incertidumbre generada por el COVID-19 y su incidencia en el turismo de las Islas.

Tampoco se salvan en esta ocasión la demanda por parte de empresas y particulares. Las medidas adoptadas por el Gobierno para incentivar las compras no están teniendo el efecto deseado mientras se produce cierto repunte en el mercado de Vehículo de Ocasión.

Para Rafael Pombriego el Gobierno de Canarias tiene que apoyar al sector dinamizando el mercado. Desde FREDICA se considera que, junto con el desarrollo de programas de renovación del parque, se debería optar por reducir la imposición indirecta durante los próximos dos años al objeto de promover las ventas entre el 60% de la población no dependiente del turismo. Es necesario, desde el punto de vista del sector, realizar este esfuerzo de cara a tratar de salvar a las empresas y con ello el empleo especializado que genera el automóvil.

El sector considera que, dada la situación de fuerte dependencia del sector turístico, de manera directa (canal de alquiler) como indirecta, es necesario que el Gobierno de Canarias abogue ante el Gobierno central por incluir a las empresas concesionarias de Canarias entre las que puedan prorrogar los ERTE parciales. Para Pombriego es necesario realizar todas estas medidas con el esfuerzo por parte de la administración para salvaguardar el tejido productivo de las islas.

ANÁLISIS DE LOS DATOS

Este mes se cierra con una caída respecto al mismo del año anterior del 37,96%. Esto significa que en Canarias se han vendido 3.963 vehículos automóviles frente a las 6.388 unidades que se vendieron en 2019, es decir, se han registrado 2.425 vehículos menos.

En el caso de los vehículos de tipo turismo, la caída general ha sido del 51,61%. De esta cifra destaca la caída de las ventas al sector del Rent a Car, con un retroceso del 95,89%, como la caída del canal de empresas (-36.18%) y el canal de particulares, que retrocede el 28,09%. En el caso de los vehículos todo terreno la caída general es del 34,46%. Al igual que en el caso de los turismos, la caída en el canal de alquiler alcanza el 86,09%, el canal empresas retrocede un 27,19% y el canal de particulares un 30,78%

El mercado de comerciales ligeros retrocede un fuerte 38,16%. El mercado de industriales medios retrocede un 18%, mientras que el mercado de pesados cae un 41,94%

Las dos ruedas, en concreto las motocicletas crecen un 12,30%, con 703 unidades vendidas en el mes frente a las 626 comercializadas en 2019. En cambio, los registros de ciclomotores dan resultado negativo, con un retroceso eso sí más moderado del 2%.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR