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Peugeot 5008, renovado y listo

  • La oferta de motores no experimenta modificaciones

¿En qué color te gusta? Azul (Célebes) o cobre metalizado. Estos son los nuevos tonos que acompañan al lanzamiento de la reedición del 5008. El SUV grande de Peugeot sigue los pasos de su hermano menor –el 3008- y adopta un nuevo estilo marcado, en gran medida, por un completo rediseño de la parte anterior.

La nueva parrilla sin marco se convierte así en el elemento más distintivo, extendiéndose hasta prácticamente fundirse con los nuevos faros delanteros, de serie, con tecnología LED. El parachoques también evoluciona y presenta unas nuevas entradas de aire laterales enmarcadas en color negro.

Capítulo aparte, las versiones GT incluyen ahora una parrilla específica, faros full led y función “Modo Niebla” que reemplaza a los faros antiniebla para subrayar su imagen sobre el resto de variantes. Además se añade a su dotación llantas de aluminio diamantadas modelo “San Francisco” de 19 pulgadas y nuevos anagramas ‘GT’ en las aletas delanteras y el portón del maletero. En la zaga los faros posteriores también incluyen tecnología Full LED y los intermitentes son secuenciales.

Los cambios no se ciñen exclusivamente al exterior. A bordo se descubren una nueva instrumentación digital con pantalla de 12,3 pulgadas personalizable y una nueva pantalla táctil central de 10 pulgadas. La propuesta de acabados y materiales también ha sido revisada incorporando nuevas tapicerías en cuero napa roja o Mistral en negro combinado con alcántara para las versiones GT y Mistral en cuero napa con costuras de contraste para el resto de acabados superiores.

La oferta de motores no experimenta modificaciones. Así, en gasolina existe la posibilidad de escoger entre las variantes de tres cilindros PureTech 130, con caja manual o automática EAT8, y cuatro cilindros PureTech 180 con transmisión EAT8. En diésel las opciones son el motor 1.5 litros BlueHDi 130 EAT8 y el 2.0 BlueHDi 180 EAT8.

Tecnológicamente se sitúa entre los vehículos más avanzados de su clase y además de los ya ‘clásicos’ elementos de seguridad activa dispone de Regulador de Velocidad adaptativo con función Stop ando Go, asistente de posición en el carril y Night Vision que detecta a una distancia de entre 200 y 250 metros peatones, ciclistas o animales delante del vehículos por la noche o con visibilidad reducida.

 

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