DEPORTE
WRC

Así es el Hyundai i20 N Rally2

  • “Un gran paso adelante en casi todos los aspectos”

Cinco años después de su ingreso en el terreno de los ‘carreras cliente’, Hyundai Motorsport renueva sus votos con la categoría Rally2/R5. Ya se sabía que la evolución que estrenaron a principios de esta temporada del actual i20 R5 iba a ser la última de esta carrocería. Pues bien, sólo unas horas después de que la marca matriz presentara al mundo la tercera generación i20, Hyundai Motorsport ha desvelado el nuevo i20 N Rally2.

De nuevo sobre la carrocería cinco puertas –el WRC emplea la coupé–, el i20 N cierra filas en torno a la submarca N de altas prestaciones de Hyundai. El departamento de competición afirma que se ha desarrollado sobre el chasis del i20 N y que en él se vuelca toda la experiencia adquirida en los rallies de todo el mundo a lo largo del último lustro. En cuanto a diseño, el cambio es total. El i20, como otros modelos Hyundai, se renueva de acuerdo con la nueva línea de estilo ‘Sensuous Sportiness’.  

A nivel técnico, Hyundai Motorsport anuncia cambios profundos en su mecánica. El motor es completamente nuevo resultado de un proceso de desarrollo que empezó a principios de año con una selección de diseñadores e ingenieros de los sesenta que actualmente tiene en nómina este departamento. El cambio, que sigue siendo secuencial de cinco velocidades, también ha sido renovado en casi todos sus componentes.

En ese proceso se han querido aprovechar las mejoras realizadas en el actual i20 R5 –a lo largo de sus dos actualizaciones– en manejabilidad y rendimiento. La marca afirma que el nuevo chasis permite dar “un gran paso adelante en casi todos los aspectos del diseño del coche”. Siempre según información de Hyundai Motorsport Customer Racing, las mejoras hechas en los componentes de suspensión y amortiguadores han ido dirigidos a hacer del i20 un vehículo más fácil de conducir en todas las superficies.

Habrá que esperar para poder verlo en acción porque su homologación está prevista para el verano del próximo año. Andrea Adamo, director de Hyundai Motorsport, ha dicho que ahora empieza el trabajo de desarrollo en asfalto y tierra. “El nuevo i20 N Rally2 muestra lo lejos que hemos llegado desde la fundación del departamento hace cinco años. Cada área del nuevo coche supone una mejora respecto al original gracias al trabajo de diseño realizado por nuestro equipo de diseñadores e ingenieros. Nuestro objetivo ahora es probar el coche para desarrollar aún más cada aspecto del diseño para mejorar el rendimiento y la fiabilidad, a la vez que nos aseguramos de que su conducción permita a todos y cada uno de nuestros clientes lograr los mejores resultados cuando puedan comenzar a competir con él el año que viene”.

 

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