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Nuevo Tipo, ahora con variante Cross

  • También se introducen novedades importantes en seguridad

El nuevo Fiat Tipo ha sido desvelado. No se trata de un cambio generacional en toda regla pero sí de una importante actualización que atañe no sólo a su aspecto, también a la introducción de motores con mayores prestaciones y la ampliación de su oferta con una nueva variante crossover.

Dicha renovación trae aparejado la adaptación al nuevo lenguaje de diseño de la marca con la adopción de una nueva parrilla frontal y el nuevo logotipo de Fiat bien grande inserto en el centro como ya vimos en el nuevo 500. Otros detalles son los nuevos faros  con luces full-led, un nuevo parachoques con elementos en acabado cromado cepillado y llantas de nuevo diseño en medidas de 16 y 17 pulgadas que le confieren un aspecto general más elegante.

A bordo el nuevo Tipo cuenta por primera vez con cuadro de instrumentos digital. El acabado de los asientos presenta nuevos diseño e incluso el volante ha sido renovado presentando ahora un menor diámetro para mejorar la ergonomía. También se ha prestado especial atención al panel de control central, donde se han revisado los controles del aire acondicionado y se han añadido nuevas aplicaciones cromadas y negras. Justo por encima se sitúa la pantalla táctil sobre el que se desarrolla el sistema de infoentretenimiento Uconnect 5. Todos los controles cuentan con una nueva luz de fondo blanca y se añade además un puerto USB para los ocupantes de las plazas traseras. 

NUEVO TIPO CROSS

Continuando con la tendencia actual, Fiat amplía el catálogo del Tipo con dos nuevos acabados, City Cross y Cross. Siguiendo las pautas de diseño que caracterizan a este tipo de vehículos la altura se ha elevado en 4 cm  y se han incorporado neumáticos más grandes así como nuevas molduras en los pasos de rueda y una placa protectora en el parachoques frontal. Completan su aspecto unos sobresalientes faldones laterales y unas barras del techo (sólo disponibles en la versión Station Wagon) detalles que en general imprimen a la carrocería un aspecto más musculado.

También se introducen novedades importantes en lo que a seguridad se refiere. Su equipamiento contempla una amplia lista de sistemas de ayuda al conductor como reconocimiento de señales de tráfico, asistente de velocidad inteligente, control de carril, sistema de alerta por cansancio, sistema adaptativo de luces de carretera, detector de ángulo muerto además de los sensores de aparcamiento delanteros, el sistema de apertura y arranque sin llave y un cargador inalámbrico para recargar el teléfono móvil sin cables.

La gama del nuevo Tipo cuenta con el nuevo propulsor de gasolina 1.0 GSE T3 de 100 CV y 190 Nm de par máximo, y un motor diésel Multijet con dos niveles de potencia, 95 y 130 CV. En ambos casos además de mejorar las prestaciones respecto a la mecánica que sustituyen presentan mejores valores de consumo y emisiones.

 

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