Las versiones híbridas enchufables del Porsche Cayenne E-Hybrid y Turbo S E-Hybrid mejoran su autonomía eléctrica gracias a la incorporación de una nueva batería de 17,9 kWh de capacidad.
La propulsión eléctrica en los modelos del SUV premium se compone de la asociación, en el primer caso, de un motor de combustión V6 turbo de 3 litros y 340 CV con un motor eléctrico de 100 kW y 400 Nm de par integrado en la transmisión automática Tiptronic S de ocho velocidades. Cualquier incremento en la demanda de potencia o cuando se pasa a los modos de conducción Sport o Sport Plus hace que se active el motor de combustión interna. La autonomía en modo eléctrico es de 48 kilómetros.
En el caso del Cayenne Turbo S E-Hybrid el motor de combustión corresponde al V8 biturno de 4 litros y 550 CV. En su caso la potencia conjunta del sistema propulsor es de 680 CV. La distancia que puede recorrer con una sola carga es de 42 kilómetros.
Porsche además ha optimizado los modos de conducción para mejorar la eficiencia. El modo E-Charge, en el que el motor de combustión interna carga la batería durante su funcionamiento, cuenta con un nuevo ajuste para cargar sólo hasta el 80% donde es más efectiva.
Por su parte, en los modos Sport y Sport Plus, la batería está siempre cargada hasta un nivel mínimo para proporcionar la fuerza suficiente en una conducción deportiva. La batería también se carga ahora de una manera más eficaz, a una potencia más alta y constante.