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El nuevo Qashqai muestra algunas de sus armas

  • Con el nuevo Qashqai debuta la tecnología e-Power

Nissan continúa avanzando a pasos agigantados en el desarrollo de la nueva generación del Qashqai antes de su presentación oficial prevista para la próxima primavera. Convertido, por méritos propios, en referencia del mercado desde su lanzamiento en 2007, el máximo responsable de la marca para la región AMIEO de Nissan, Gianluca de Ficchy,  está convencido de que esta nueva generación revolucionará las expectativas de los clientes en referencia a los crossover compactos. “La comodidad, el refinamiento y la tecnología que ofrecerá el nuevo Qashqai son dignos de categorías superiores, mientras que la experiencia de conducción satisfará tanto a los conductores como a los pasajeros. Además, gracias a la innovadora tecnología e-POWER de Nissan, el cliente se enamorará del tacto de conducción de un vehículo eléctrico, pero sin preocuparse por la autonomía”.

A nadie se le esconde cuál ha sido la trayectoria durante estos trece años en España y sobre todo en Canarias. Con más de 320.000 unidades comercializadas a lo largo de este periodo, a día de hoy, como subraya Bruno Matucci, Consejero Director General de Nissan Iberia, “es el tercer modelo más vendido en el mercado español en lo que llevamos de año, lo que nos da una idea del arraigo del modelo y de la marca Nissan en España y de la atracción del consumidor español hacia este vehículo, aspectos ambos que, sin duda, con el nuevo Qashqai se verán reforzados”.

De momento, muy pocos detalles han trascendido sobre su nueva imagen, no así a la hora de trasladar sensaciones pero sobre todo, cuáles van a ser las principales innovaciones técnicas que acompañarán a esta tercera generación. Uno de los aspectos principales tiene que ver con su arquitectura basada en la nueva plataforma CMF-C de la Alianza. Nissan ha adelantado que mantendrá sus proporciones intactas aunque en su construcción se han utilizado materiales más ligeros como el aluminio para reducir el peso –la carrocería es 60 kg más liviana-, eso sí, sin comprometer su robustez y resistencia -un 41 % más rígida que el modelo anterior-.

La nueva plataforma, a su vez, ha permitido reevaluar el comportamiento de la suspensión y ofrecer una respuesta mejorada de la dirección. Ahora contará con una configuración Macpherson actualizada en la parte delantera y trasera. En el caso de la versión de tracción a dos ruedas con llantas de hasta 19’ pulgadas, la suspensión trasera incorpora una barra de torsión. Para las versiones con llantas de 20’ pulgadas y tracción a las cuatro ruedas, estará equipado con una configuración avanzada Multi-link.

La clave principal de todo este proceso de desarrollo la encontramos en una nueva estrategia de electrificación. Y es que en el corazón del nuevo Qashqai, además de la alternativa de motor de gasolina de 1.3 litros con sistema híbrido leve de 12V, los clientes podrán optar por la novedosa tecnología e-Power de Nissan.

Este nuevo sistema propulsor está formado por un motor eléctrico, una batería de alto rendimiento, un motor de gasolina, el generador eléctrico y el inversor. La principal novedad respecto a otros sistemas híbridos es que en este caso el motor de gasolina no está conectado a las ruedas. Su función específica es cargar la batería. El motor eléctrico, del mismo tamaño que el de un vehículo eléctrico convencional, es el que se encarga de la transmisión de energía a las ruedas. El generador impulsado por el motor térmico, por su  parte, mantiene la carga de la batería, pero también puede transmitir electricidad directamente al motor en las etapas de máxima exigencia. En resumen, para los clientes esta nueva tecnología brinda las mismas ventajas que ofrece un vehículo con motor sólo eléctrico pero sin la preocupación de la autonomía.

En cuanto a equipamiento, el nuevo Qashqai contará además con asistente ProPilot mejorado con Navi-link además de faros delanteros matriciales.

 

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