DEPORTE
CERA

El Rally Comunidad de Madrid se reinventa

  • Habrá un aforo máximo de 1.200 personas en el circuito

Una vez resuelto el título en el pasado Rally Islas Canarias a favor de Pepe López-Borja Rozada y en detrimento de José Antonio Suárez-Alberto Iglesias, el Rally Comunidad de Madrid – RACE,  pone el punto final al Campeonato de España de Rallies de Asfalto. Y lo hace como prueba valedera, pero no puntuable.

La cita madrileña se reinventa y asume desde este año la filosofía característica de un rallyshow, enfrentando sobre el emblemático trazado del Circuito del Jarama – RACE a los mejores pilotos y equipos del panorama nacional, para componer entre todos un evento automovilístico de primer orden, que aspira a consolidarse durante las próximas temporadas como colofón al año competitivo.

El Citroën C3 R5 de Pepe López y Borja Rozada, quienes se disponen a sentenciar mañana, oficialmente, su segundo título consecutivo, que, de manera oficiosa, ya han conseguido, encabezan el plantel de inscritos junto al Škoda Fabia R5 Evo de José Antonio Suárez y Alberto Iglesias, los Hyundai i20 R5 de Iván Ares-David Vázquez y Surhayen Pernía-Eduardo González, y los Suzuki Swift R4LLY S oficiales, pilotados por Javier Pardo-Adrián Pérez y Joan Vinyes-Jordi Mercader.

A ellos se suman otros vehículos de la categoría R5, un nutrido plantel de modelos N5 (entre ellos, el campeón de la Copa Suzuki Swift 2019, Óscar Sarabia, que debuta como premio con un Suzuki Swift R+), los hermanos Vallejo, los abanderados internacionales del Rallye Team Spain, Efrén Llarena-Sara Fernández (Citroën C3 R5), Jan Solans-Mauro Barreiro (Ford Fiesta R5 MkII) y Pep Bassas-Axel Coronado (Peugeot 208 Rally 4), o los campeones y subcampeones de la Beca Junior R2, Alejandro Cachón-Alejandro López(Peugeot 208 Rally 4) y Sergi Francolí-María Salvo (inscritos esta vez con un Peugeot 208 R2 como el que impusieron el pasado año, precisamente, en el Rallye Comunidad de Madrid – RACE).

Los equipos de la Copa Suzuki Swift y el Clio Trophy Spain también van a ser partícipes de esta cita tan espectacular, que, con el Circuito del Jarama – RACEcomo escenario de un tramo a disputar cuatro veces, combinando diferentes versiones, incluso sectores de tierra, promete ofrecer un bonito espectáculo tanto para los aficionados que acudan a las gradas (con aforo máximo de 1.200 personas) como para los que lo sigan íntegramente a través del streaming oficial de la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo).

 

 

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Comentarios

1 Buenos dias se te ha olvidado poner que todos los vencedores de copas o trofeos estan OBLIGADOS a participar, sino perderian sus titulos....Eso es justo?Yo quiero que el año que viene se realice ese show en otra comunidad, no siempre en Madrid, a eso se llama rotacion y no centralismo interesado a Madrid no va a los rallies ni perri comparado con el resto de comunidades que todos conocemos y sabemos que son los que tiran de este deporte. carlos 11:24 12/12/2020

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