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Las siete diferencias del C3 Rally2

  • “No hay necesidad de una revolución en el C3 Rally2 en 2021”

Citroën Racing ha aprovechado que la categoría R5 vive su tránsito hacia los Rally2 para hacer una completa actualización de su C3, el mismo que en Canarias ha competido en manos de Luis Monzón y Emma Falcón y que con Pepe López ha conquistado, por segundo año consecutivo, el Campeonato de España de Rallies de Asfalto y el Supercampeonato de España de Rallies.

Hay evoluciones en siete puntos con el objetivo de mejorar su rendimiento, hacerlo más fácil de pilotar y aquilatar los costes de mantenimiento. La primera actualización disponible (se homologará en enero) será la de software de motor y, según el departamento de competición de la marca francesa “perfeccionará las estrategias operativas del motor relacionadas con las fases de arrancada y de levantar el pie”.

Más tarde, durante el primer trimestre, se incorporarán al catálogo ‘carreras cliente’ un nuevo faldón delantero de aerodinámica mejorada, nuevas posibilidades de reglajes para el diferencial delantero que proporcionarán una gama más amplia de configuraciones y un conjunto de pedales con reparto de frenada regulable, nuevos soportes del motor, chapas en las pinzas traseras y colectores de escape con la finalidad de ampliar su vida útil.

“Desde su introducción en 2017, hemos trabajado constantemente y recorridos muchos kilómetros, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes un vehículo cada vez más rápido, adaptado a todo tipo de pilotos y con costes de funcionamiento controlados. Esta última temporada, se trabajó aún más con nuestros dos pilotos de desarrollo, Mads Østberg para tierra y Yoann Bonato sobre asfalto. En los últimos dos años, el coche ha evolucionado mucho, especialmente con una serie de componentes que no han necesitado homologación, y nuestros esfuerzos han dado sus frutos, tras conseguir este año diferentes títulos nacionales y mundiales en campeonatos importantes. No hay necesidad de una revolución en el C3 Rally2 en 2021”, afirma Jean-François Grandclaudon, director técnico del C3 Rally2.

Para hacer visible esa transición de R5 a Rally2 del C3, Citroën Racing estrena una nueva identidad visual que, por supuesto, blanco sobre rojo, emplea un nuevo logotipo en el que el número dos se convierte en una sucesión de curvas y rectas.

Tras lanzarse en 2017, el pasado año ya se homologó un nuevo subchasis trasero para mejorar la estabilidad y la sensación en las frenadas, y se rediseñó el brazo de la suspensión trasera. Este mismo año hubo un nuevo paquete de mejoras centrado fundamentalmente en mejorar la respuesta de los amortiguadores sobre asfalto con baja adherencia.

 

 

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