DEPORTE
WRC

Latvala se pone al timón del equipo Toyota

  • Toyoda: “Siempre piensa en la afición y en sus compañeros”

Relevo al timón del Toyota Gazoo Racing WRT. Tommi Mäkinen, que a partir de 2021 va a pasar a ser asesor en materia de competición de Toyota Motor Corporation, deja su cargo a Jari-Matti Latvala. El ya ex piloto estuvo a las órdenes del tricampeón del mundo entre 2017 y 2019.  

Parte del primer contingente de conductores que capitanearon el regreso de la marca japonesa a la elite de los rallies, Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation, lo ha escogido por su vasta experiencia y por ser capaz de aportar todavía la perspectiva del piloto al equipo que conforman Yuichiro Haruna, director de proyectos; Kaj Linström, director deportivo; y Tom Fowler, director técnico. 

No en vano, Latvala desempeñó su papel en el desarrollo del Yaris World Rally Car. Obtuvo dos victorias con este coche y el último en Australia de 2018 fue determinante para la consecución del título de constructores. A lo largo de su trayectoria en la que ha sido oficial de equipos como M-Sport o Volkswagen Motorsport, ha obtenido 18 triunfos mundialistas y su pasión por este deporte es tal que se ha mantenido activo compitiendo con coches clásicos de la marca japonesa.

No se puede decir, por tanto, que vuelva a casa, porque en realidad el finlandés nunca se ha ido de Toyota. Esta misma temporada ha ejercido como embajador de la marca. Ahora se espera de él que sirva de enlace entre sus pilotos y los técnicos del equipo, además de brindar su experiencia a las dos apuestas de futuro de la marca: Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta. 

“Me siento realmente honrado de asumir este puesto en el equipo y de la confianza que Akio Toyoda ha demostrado en mí. Ahora, como director del equipo, tengo que tener una mayor amplitud de miras. Tengo que motivar a todos en el equipo a trabajar juntos para lograr los mejores resultados. Es un nuevo desafío y estoy preparado para él”, ha dicho Latvala.

De su predecesor en el cargo ha recordado que ha hecho “un trabajo fantástico construyendo el equipo de cero” y, además, logrando éxitos como los dos títulos de pilotos y uno de constructores. “Por supuesto, siempre hay margen de mejora y quiero utilizar lo que he aprendido a lo largo de los años como piloto para que este equipo alcance el mayor éxito posible”.

“Al pensar en nuestro nuevo equipo de 2021, lo primero que me vino a la mente es la cara de Jari-Matti –ha afirmado Toyoda, que se ha deshecho en elogios hacia su nuevo director–. Eso es porque hubo muchas situaciones en las que sentí empatía con él desde que nos conocimos. Siempre piensa en la afición y en sus compañeros. Siendo uno de los mejores pilotos, a menudo lo veía corriendo hacia los fans tan pronto como salía del coche en el parque de asistencia. Se preocupaba por todos en el equipo y siempre hablaba con ellos. Creo que este tipo de actitud y carácter fortaleció mucho al equipo y ayudó a alcanzar el título de constructores. También tenemos en común que odiamos perder y tiene un gran sentido de la responsabilidad. Su habilidad como director no está probada, pero los atributos que tenemos en común fueron los factores decisivos para confiarle el equipo”.

 

Foto: Red Bull

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR