“Por ahora esto parece un yoyó. Resulta bastante frustrante encontrarse delante un día y detrás al siguiente. La navegación es difícil y complica abrir pista. Mañana me va a tocar, pero espero que nos den un pequeño respiro con una jornada menos complicada en cuanto a la navegación”. Toby Price no podía ser más gráfico en la meta de la tercera etapa del Rally Dakar que ha tenido lugar sobre un recorrido con principio y final en Wadi Ad-Dawasir.
El australiano ha podido compensar con su segunda victoria de etapa la minutada que le cayó este lunes, pasando a la cuarta posición de la general a 1:52 del nuevo líder, el sorprendente Skyler Howes (KTM).
Sin fallos de navegación ni problemas de gasolina que condicionaron su etapa en el día de ayer, el ganador de dos ‘dakares’ asumía que hay días “buenos y malos” y que esta vez le tocó cara a él. La cruz esta vez fue para Joan Barreda, que abriendo pista no pudo evitar dejarse 24:49 respecto a Price. No obstante, el castellonense de Honda resiste en octava plaza de la provisional a nueve minutos de un Howes que, sin grandes alardes, se ha situado al frente de la provisional por delante de la Honda oficial del argentino Kevin Benavides y la Husqvarna del francés Xavier de Soultrait.
Sam Sunderland (KTM) es quinto, el mismo puesto en el que ha terminado esta tercera etapa, dos puestos por detrás de su compañero Mathias Walkner, condenado a hacer de escudero de éste y de Price después de las dos horas que perdió el lunes por un problema técnico en su máquina.
Lorenzo Santolino (Sherco), decimotercero, ha sido el mejor de los españoles y es undécimo en la general. Oriol Mena (Rieju), por su parte, ha sido decimoquinto y ocupa la misma posición en la provisional del Rally Dakar 2021 después de haberse celebrado las trece primeras etapas.