COCHES
Novedad

Ford Fiesta ST Edition, pura química

  • El motor EcoBoost ofrece 200 CV y 290 Nm de par

Ford lanza el Fiesta ST Edition con el que da una nueva vuelta tuerca a su afamado deportivo mediante la instalación de una suspensión ajustable y detalles estéticos exclusivos.

Exteriormente lo reconocerán porque la carrocería de tres puertas está pintada en el exclusivo color Azul Azura combinada con elementos en negro High Gloss como el difusor trasero, el techo, el alerón y las cubiertas de los retrovisores con proyectores que muestran el logotipo ST sobre el suelo cuando se abren las puertas. Las insignias exteriores ST, que subrayan el estatus de edición especial del modelo, lucen un exclusivo marco en esmalte negro.

Para ahondar aún más en su estilo deportivo el interior presenta un decorado en el que lucen algunos elementos con efecto fibra de carbono y costuras de contraste en el mismo tono que la carrocería. El volante, con la base plana, lleva la firma de Ford Performance y los asientos deportivos calefactables por Recaro. Estos últimos llevan soporte lumbar ajustable.

A nivel dinámico tiene todos los ingredientes necesarios para responder a las exigencias de una conducción deportiva. Para ello equipa un nuevo sistema de suspensión helicoidal ajustable tanto en compresión como en extensión. La altura al suelo de la carrocería se ha reducido en 15 mm en la parte delantera y 10 mm en la trasera y ajustable. Así, dispone de 12 ajustes de rebote- es decir, el grado de movimiento ascendente del amortiguador que se permite cuando la rueda entra en contacto con un bache en la carretera-, y 16 ajustes de recuperación -la velocidad a la que el amortiguador vuelve a su posición después de un movimiento ascendente-.

Dispone además de unas ligeras llantas de aleación de diez radios en medida de 18 pulgadas, capaces de adaptarse de forma efectiva a las carreteras más rugosas rediciendo la exigencia de la suspensión para mejorar el contacto y agarre con la carretera.

El diferencial de deslizamiento limitado (LSD) Quaife está disponible como opción para optimizar la capacidad de la tracción delantera y mejorar aún más el viraje. Esto ofrece un máximo agarre en la salida de las curvas, trabajando junto con la tecnología de Control de Vectorización de Par Motor para incrementar la tracción y reducir el subviraje. Al tomar las curvas, el sistema aplica la fuerza de frenado sobre la rueda delantera del interior, con lo que se ofrece un agarre óptimo en seco, y suavidad sobre superficies mojadas.

La versión Edition sigue ofreciendo los modos de conducción Normal, Track y Sport del Fiesta ST, si bien este último ahora puede activarse desde un botón del volante. También está disponible el sistema Launch Control, y viene de serie con un sistema de control de estabilidad electrónico con tres modos de intervención.

El motor de gasolina EcoBoost de 1,5 litros turboalimentado ofrece 200 CV a 6.000 rpm, y 290 Nm de par motor entre las 1.600 rpm y las 4.000 rpm, gracias a lo cual ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h.

El carácter deportivo del modelo se mejora aún más utilizando un diseño de nudillos de dirección a medida; una calibración EPAS única con una relación de dirección de 12:1, y un sistema de frenos de alto rendimiento con discos delanteros ventilados de 278 mm y traseros sólidos de 253 mm.

El sistema de comunicación y entretenimiento SYNC 3 del Fiesta presenta una nueva interfaz de usuario con botones más grandes, los cuales se muestran en la pantalla táctil a color de 8 pulgadas. También se ofrece una plataforma de carga inalámbrica que ayuda a los ocupantes a cargar sus móviles sin esfuerzo durante los desplazamientos. Por primera vez, los conductores del Fiesta ST también pueden beneficiarse de la opción de Alerta de Tráfico Cruzado con Frenado Activo.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR