DEPORTE
Otros

Peterhansel, a una etapa de ganar otro Dakar

  • Un cable dañó el techo del MINI de Sainz y Cruz

Si quedaba alguna duda, hoy Stéphane Peterhansel y Edouard Boulanger (MINI) han dado la última vuelta que le faltaba para ponerle el lazo al Dakar 2021, el que hará catorce en la dilatada trayectoria del piloto francés: seis triunfos en motos y, si no tiene ningún percance en la duodécima y última etapa del viernes, ocho en coches.

Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel han hecho su parte exprimiendo hasta la última gota del potencial de su Toyota Hilux V8, pero, de nuevo, Peterhansel, líder desde la segunda etapa, ha amortiguado el golpe cediendo 1:56 en meta y, por tanto, con una red de un cuarto de horas que poder gestionar en la última etapa de mañana.

"Tras once etapas, estoy contento de estar aquí sin haber sufrido ningún problema técnico con el coche –valoraba en meta Al-Attiyah, ganador de seis etapas en lo que va de Dakar 2021, pero que insiste en que la normativa les perjudica–. Exactamente igual que el año pasado hemos tenido problemas con los neumáticos. Espero volver el año que viene con normas diferentes. Me parece que 16 pinchazos es demasiado. Pero, bueno, mañana seguiremos por si hay suerte”, advirtió.

Peterhansel no da por atado su decimocuarto Dakar después de una jornada que califico de estresante: “Hemos pinchado en la primera parte. Luego hemos adelantado a Nasser, así que bien. Pero en la última parte había dunas con grandes rocas detrás. Nos hemos dado un buen golpe y hemos pinchado de nuevo. Teníamos miedo de que hubiera más. Parece que el coche ha aguantado. Aunque hemos perdido algún minuto, no ha sido mucho. Ha sido un día de estrés continuo. Nada fácil”.

En su línea de las últimas etapas, Carlos Sainz y Lucas Cruz han quedado cerca de los dominios de los dos señores de este Dakar, pero, sin mayores aspiraciones en la clasificación general y, además, otra vez con un rosario de problemas. Primero, los pinchazos; dos sufrieron al principio de la etapa quedándose así sin ninguna de repuesto. Más avanzada la especial cronometrada, un cable a punto estuvo de costarles un disgusto. “Ya en la parte final de la etapa un cable que no hemos visto nos ha arrancado medio techo y se nos ha taponado el filtro del aire y hemos perdido potencia en los últimos 10 kilómetros. Nos ha pasado de todo en este Dakar”, explicaba el madrileño de MINI, que hará de escudero de Peterhansel en la última etapa y que tiene en el bolsillo el tercer puesto.

Nani Roma y Alexandre Winocq están también a una jornada de hacerse con la quinta posición en el bautismo del BRX Hunter y como único integrante en carrera del equipo Bahrain Raid Xtreme tras el abandono, acuciados por los problemas y los pinchazos, de Sébastien Loeb y Daniel Elena. 

Este viernes, el Dakar 2021, el de la pandemia del coronavirus, alcanzará la meta con una última etapa entre Yanbu y Jeddah con 247 kilómetros de enlace y otros 200 de especial cronometrada con presencia de dunas y que concluirá a orillas del Mar Rojo. 

 

Foto: Red Bull

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR