EMPRESA
Novedad

Vuelve el Salón del Automóvil de Canarias

  • Ofrecer al visitante también una experiencias gastronómica y cultural

Representantes de Faconauto Canarias han mantenido una reunión con el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Marín, para iniciar una labor conjunta de organización de una nueva edición del Salón del Automóvil de Canarias en el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife.

Durante el encuentro, al que asistieron por parte de la patronal de concesionarios , Manuel Sánchez, presidente de Faconauto Canarias; Yara de León, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto Canarias; Marcelo Pérez, vicepresidente de Faconauto Canarias, y Ángel Bello, asociado en Faconauto Canarias, se puso de relieve la necesidad de un evento de estas características que sirva para amortiguar los efectos de la crisis sanitaria sobre un sector que sufrió una caída en ventas del 48% durante el ejercicio 2020.

El presidente del Cabildo de Tenerife explica que la organización de un evento de estas características “puede contribuir a relanzar una actividad económica que, como otras muchas, está sufriendo las consecuencias más duras de esta crisis, con incidencia importante en las ventas, el volumen de negocio y el empleo”. Para ello, recalca, será indispensable que se den las circunstancias necesarias que garanticen la previsión sanitaria, confiando en que “la evolución de la situación nos permita volver a celebrar grandes eventos en el recinto ferial de la capital tinerfeña en los que poner a disposición de la ciudadanía y de los profesionales un gran escaparate de productos y servicios que dinamicen la economía de la isla”.

La intención de Faconauto Canarias, tal como ha explicado su presidente, es romper con el esquema habitual que tienen este tipo de muestras convirtiéndolo en un evento “más transgresor” en sintonía con las nuevas necesidades y demandas de los usuarios. “Un Salón del Automóvil a la vanguardia de las nuevas tecnologías y tendencias que imperan en esta industria. Este ya es un mercado digital, nuestro cliente es un cliente digital, que ya conoce nuestro producto cuando acude a un concesionario. Por tanto, no se trata de exponer coches. Eso ya lo hacemos en nuestras instalaciones”.

En este sentido Yara de León ha señalado que “la idea es celebrar un evento itinerante en ambas provincias del archipiélago, en el que los asistentes puedan descubrir no sólo las últimas novedades de los fabricantes de automóviles, sino también soluciones innovadoras para mejorar la movilidad del usuario. Además de esta oferta de movilidad, queremos ofrecer al visitante otro tipo de experiencias, gastronómicas y también culturales”.

En el marco de la reunión, la movilidad sostenible se mantiene como tema recurrente. El Cabildo de Tenerife continúa trabajando en el Plan de Movilidad de Tenerife e invita al sector a participar aportando sus propuestas de planificación.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR