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El Taycan más asequible

  • Se distingue por las llantas Aero de 19 pulgadas

Posrche lanza la cuarta variante de su primera berlina deportiva que con tracción trasera se convierte en el modelo de acceso a la gama. El precio parte desde 85.710 euros. Con la dotación de serie dispone de hasta 408 CV (300 kW) en el modo overboost y con el Launch Control activado. La potencia nominal es de 326 CV (240 kW). La batería dispone de una capacidad de 79,2 kWh y la autonomía es de 431 kilómetros en ciclo WLTP.

La potencia nominal aumenta hasta los 380 CV (280 kW) -476 CV con el modo overboost y el Launch Control- con la batería Performance Plus de dos capas, disponible en opción. La capacidad de la batería en su caso es de 93,4 kWh y puede recorrer hasta 484 kilómetros con una sola carga.

Independientemente de la batería empleada el vehículo acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y su velocidad máxima es de 230 km/h. La capacidad de carga es de hasta 225 kW (batería Performance) o de hasta 270 kW (batería Performance Plus). Eso se traduce en que las dos pueden cargarse desde el 5 al 80% en 22 minutos y medio. Además, una carga para recorrer 100 kilómetros adicionales se hace en solo cinco minutos.

Como en sus hermanos de gama, el Taycan destaca por una gestión de carga inteligente y una excelente aerodinámica. Con un coeficiente de resistencia Cx a partir de 0,22, que contribuye de forma significativa a lograr un bajo consumo de energía y, por tanto, a una amplia autonomía. La capacidad de recuperación máxima de energía es de 265 kW. Igual que en las otras versiones, el equipamiento opcional incluye el head-up display en color y un cargador de a bordo con capacidad de hasta 22 kW.

Existen varios detalles que distinguen estéticamente a este Taycan del resto de la gama. Son las llantas Aero de 19 pulgadas y las pinzas de freno en negro anodizado. El faldón delantero, los estribos laterales y el difusor trasero en negro son los mismos que los del Taycan 4S. Los faros LED vienen de serie.

A bordo presenta un tapizado parcial en cuero, así como asientos delanteros con ocho posibilidades de reglaje eléctrico. El coche incluye dos maleteros: uno delante, de 84 litros de capacidad, y otro posterior de 407 litros. El Taycan también es el primer modelo de Porsche que se puede adquirir con un interior sin cuero, realizado con innovadores materiales reciclados que subrayan el concepto de sostenibilidad de este deportivo.

En cuanto a su dinámica, Porsche utiliza un sistema centralizado de control en red para el chasis analizando y sincronizando todos los elementos intervinientes en tiempo real. Tanto la suspensión de serie con muelles de acero como la neumática adaptativa opcional con tecnología de tres cámaras se complementan con el sistema de control electrónico de los amortiguadores PASM (Porsche Active Suspension Management).

La suspensión neumática adaptativa también está equipada con una función inteligente de elevación (Smartlift). Esta permite que se pueda programar para que suba la altura de la carrocería automáticamente en ciertos lugares de paso frecuente como, por ejemplo, badenes o entradas de garaje. Este función también puede intervenir de forma activa en la altura del vehículo cuando circula por autopista, de tal forma que se ajusta para alcanzar el mejor compromiso entre eficiencia y confort.

 

 

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