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También habrá un Tucson N Line

  • Patrón típico N Line en el interior
  • Suspensión con control electrónico para un mayor dinamismo

Confirmado. La nueva línea vanguardista, angulosa y personal del Tucson de cuarta generación es compatible con el acabado N Line. Hyundai acaba de presentar cómo será está versión que se prevé que llegue a Europa la próxima primavera. Las diferencias estriban en un diseño más agresivo que saca punta a esa nueva línea bautizada como ‘Sensuous Sportiness’ y que ha hecho suya el Tucson de 2021.

Se mantiene el frontal con la parrilla y ópticas –ambas forman un solo conjunto– de diseño paramétrico. Sin embargo, ese patrón ha sido perfeccionado mediante unos pequeños bordes que crean reflejos adicionales según el ángulo. Además de la inclusión del emblema N Line en esa calandra y el bisel negro que enmarca los faros, también es muy significativo la toma de aire sobredimensionada y los bajos con un cubrecárter en color metálico.

Como no podía ser de otra manera, el lateral conserva su diseño cincelado con ángulos muy pronunciados. Aquí la identidad de esta línea deportiva se aprecia en la moldura en color de la carrocería que estiliza su aspecto –en el Tucson convencional adquiere el típico color oscuro que protege los bajos de la mayoría de SUV– y en el embellecedor del marco superior de las ventanas que sustituye el acabado cromado por uno negro. 

Con ello, con el tintado de las lunas posteriores, el color negro del techo y el de las carcasas de los retrovisores, toda la cubierta superior del Tucson N Line adquiere una uniformidad que puede contrastar con el resto de la carrocería. Entre la gama de colores para ésta se encuentra, cómo no, el Shadow Grey que, en cierta medida, ha puesto de moda Hyundai. Los demás tonos son el blanco ‘Polar’, el rojo ‘Engine’ y rojo ‘Sunset’, el Dark Knight, el plata ‘Shimmering’ y el negro ‘Phantom’.

Como marcan los cánones de la deportividad, en la zona posterior se aprecia un alerón de techo alargado y flanqueado por unas aletas. Con la moldura en el color de la carrocería, la sección central del paragolpes trasero se asemeja a un difusor y añade una banda reflectante roja. La salida de escape es doble para reforzar ese aspecto deportivo. 

En el interior, Hyundai replica la receta ya vista en los demás N Line: asientos deportivos con revestimientos en cuero y ante oscuros; costuras rojas visibles en estos sillones, paneles de puertas, reposabrazos, palanca de cambios y volante también deportivo; techo revestido en negro; pedales metálicos; emblema N visible en distintos componentes y zonas blandas en el salpicadero con tela gris y detalles en rojo.

Suspensión con tecnología adaptativa

Hasta aquí, las diferencias de diseño que apreciará quien busque un SUV de porte deportivo. Si, además, se demanda un tacto más dinámico, entonces hay que poner en valor la suspensión controlada electrónicamente con tecnología adaptativa y que, mediante los modos de conducción, aporta una mayor versatilidad según el momento, el trayecto o el tipo de carretera. 

Controlando la fuerza de amortiguación en cada rueda de manera individual, la ECS reduce el balanceo, el cabeceo y el movimiento vertical para una mayor diversión al volante logrando un plus de agilidad. Ese control automático se realiza según el tipo de conducción, la velocidad, la superficie de la carretera, lo pronunciado de los virajes y las exigencias de aceleración y frenado. Incluso en el modo Normal, la suspensión se torna más firme a velocidades altas. No obstante, es en la posición Sport donde tensa sus músculos –amortiguación y dirección– para una respuesta más rápida y un mayor control. 

Para conocer a fondo la cuarta generación Tucson, no se pierdan este reportaje ni el vídeo de nuestro canal de YouTube.

 

 

 

 

 

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