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El GR Supra duplica su propuesta

  • El precio de la nueva variante es de 50.900 euros

Toyota insiste en reforzar su apuesta deportiva. La buena acogida del GR Supra tras su lanzamiento en 2019 respaldada por el éxito del GR Yaris a pesar del poco tiempo que lleva en el mercado corrobora su decisión de reconquistar este espacio de la mano de Toyota Gazoo Racing y la experiencia acumulada desde el reentré de la marca en el WRC.

Es por ello que Toyota actualiza la oferta del GR Supra con la llegada de una segunda motorización y la incorporación de un nuevo acabado a dicha variante. En concreto, se trata del propulsor turboalimentado de 2 litros y 258 CV de potencia. De cuatro cilindros en línea, es capaz de desarrollar 400 Nm de par máximo lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

En cualquier caso no se trata de una sustitución sino que complementa al 3 litros y 340 CV ya disponible en el mercado. En ambos casos la transmisión es automática de ocho velocidades con tracción posterior.

También es novedad la inclusión de un nuevo acabado, uno por cada motorización disponible. La variante de 258 CV se comercializa en versión Pure mientras el más potente lo hace en acabado Performance. El nuevo equipamiento asociado incluye de serie faros y pilotos LED, llantas de 18 pulgadas, asientos de diseño deportivo y con calefacción, pantalla TFT de 8,8 pulgadas en el cuadro de instrumentos o sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 8,8 pulgadas, entre otros elementos.

También es de serie el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción denominado Toyota Supra Safety, con Sistema de Seguridad Precolisión (PCS) con detención de peatones y ciclistas, Avisador de Cambio Involuntario de Carril (LDA) con asistencia a la dirección, Control de Crucero Adaptativo inteligente (i-ACC), Control Inteligente de Luces de Carretera (AHB) y Reconocimiento de Señales de Tráfico (RSA). 

Opcionalmente se puede ampliar el equipamiento de la versión Pure con el Touring Pack, para lograr un plus de dinamismo y confort gracias al diferencial trasero LSD, la Suspensión Adaptativa (AVS), el equipo de frenos con pinzas delanteras de cuatro pistones, la decoración en rojo de las pinzas de freno en ambos ejes y la conectividad móvil vía Apple CarPlay y Android Auto.

La nueva gama del GR Supra se completa con la versión Performance, con motor 3.0 de 340 CV, que se configura como la variante más deportiva y prestacional, pero también aquella destinada a los clientes que deseen todo el equipamiento disponible en cuanto a infoentretenimiento, confort y seguridad.

Así, a todo lo que incluye de serie un GR Supra Pure + Touring Pack añade luces de bordillo, tubo de escape doble en acero inoxidable, pedales de diseño deportivo, molduras interiores de fibra de carbono, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, navegador, servicios conectados multimedia Toyota GR Supra Connect y un equipo de audio de mejores prestaciones, con 10 altavoces, USB y Bluetooth Audio streaming. 

A su vez, los asientos delanteros deportivos y calefactables incluyen regulaciones eléctricas y función de memoria, mientras que los faros en lugar de ser LED son Bi-LED. A todo ello se une que las llantas de aleación pasan a ser forjadas y de 19 pulgadas.

 

 

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