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Así es la imagen del nuevo Qashqai

  • La gama mecánica estará compuesta de dos variantes
  • El nuevo Qashqai estrena el sistema e-POWER

El nuevo Qashqai ya es una realidad. El crossover que abrió camino al desarrollo de toda una nueva categoría tras su aparición en 2007 alcanza su tercera generación presentando nuevo diseño e incorporando la electrificación a su oferta motriz y nuevos avances en seguridad y conectividad.

Su moderna imagen es fruto de la inspiración del Estudio de Diseño Europeo de Nissan en Londres, presentando un estilo más robusto en el que se ha ampliado la distancia entre ejes y se han utilizado por primera vez llantas de 20 pulgadas. Su longitud también crece en 35 mm al igual que el ancho (+32 mm) y la altura (+25 mm).

Visto desde delante descubrimos cierto parecido al nuevo Nissan Juke con la parrilla V-Motion orlada en este caso por una doble franja en cromo –la segunda satinada- y flanqueada en los laterales por unos nuevos faros Full LED inteligentes y luces diurnas situadas por primera vez sobre el estrecho grupo óptico principal. En el extremo inferior se sitúan dos llamativas entradas de aire mientras en la estrecha parrilla inferior se ubican las luces antiniebla.

De perfil destaca la profundidad de sus aristas, con el techo con efecto flotante y las atractivas llantas, ahora con medida como apuntábamos de hasta 20 pulgadas. La paleta de colores incluye 11 tonos distintos y cinco combinaciones bi-tono.

Aunque en el momento de realizar esta descripción no se había desvelado ninguna imagen del interior, Nissan insiste en aspectos como la habitabilidad, la calidad y sobre todo la “facilidad de uso mejorado” prestando especial atención a la ergonomía y estética de los elementos de control. La capacidad del maletero crece en 50 litros respecto al modelo anterior gracias a que el suelo de la zona de carga es 20 mm más bajo.

En términos de conectividad, ahora dispone de wifi integrada para facilitar la interactuación con hasta siete dispositivos externos. Dispone a su vez de un avanzado sistema de información y entretenimiento asociado a una pantalla de mayor tamaño y resolución, y nuevos servicios conectados a través de la plataforma NissanConnect Services. Del mismo modo se ha incorporado un nuevo cuadro de instrumentos digital personalizable desde un nuevo control táctil situado en el volante. El usuario también dispondrá de información relevante a través de una nueva pantalla Head-Up Display proyectada en el parabrisas. Los recursos se completan con conexiones de carga USB –tomas USB-A y USB-C- tanto delante como detrás.

MOTORES

Nissan está decidida a mantener un ambicioso programa en el que contempla que el 50% de las ventas en 2024 sean modelos electrificados. La contribución a este plan del nuevo Qashqai es esencial y para ello la gama mecánica estará compuesta de dos variantes, el motor 1.3 DIG-T de gasolina con tecnología híbrida ligera y el estreno del sistema e-POWER.

En el primer caso se comercializará con dos opciones de potencia -140 y 158 CV- con transmisión manual de seis velocidades o con caja de cambios Xtronic CVT, esta opción sólo disponible en la versión más potente. La marca añade a todo ello la posibilidad de escoger tracción 2WD o 4WD -sólo en la variante de 158 CV, con cinco modos de conducción: Normal, Eco, Deportivo, Nieve y Todoterreno. El sistema híbrido suave ALiS (Advanced Lithium-ion Battery System) ofrece sustanciales mejoras tanto en ahorro de combustible como en las emisiones.

La principal novedad, sin embargo, es el estreno el innovador sistema de propulsión e-POWER, una tecnología que revoluciona el estándar de sistema tractor al  ser el motor de combustión el que alimenta al eléctrico.

El conjunto está formado por una batería de alto rendimiento y el sistema integrada un motor de gasolina (154 CV), el generador eléctrico, el inversor y un motor eléctrico (140 kW). Al contrario de otros sistemas combinados, el motor de gasolina no está conectado a las ruedas, simplemente carga la batería. Es decir, la fuente de energía que alimenta al motor eléctrico proviene tanto del propulsor térmico como de la batería.

La gran ventaja se manifiesta en la autonomía. El motor eléctrico es del mismo tamaño que el de un vehículo eléctrico convencional aportando la respuesta instantánea propia de estos vehículos al tiempo que el generador impulsado por el motor de combustión mantiene la carga de la batería permitiendo a su vez transmitir la energía directamente al eléctrico para conseguir potencia extra. Pensando en los clientes, el sistema e-POWER brindará una experiencia de conducción eficaz pero sobre todo sin tener que preocuparse en exceso por la autonomía. Al igual que el LEAF, el nuevo Qashqai e-POWER también cuenta con conducción con un solo pedal gracias a la tecnología e-Pedal. El conductor puede arrancar, acelerar y desacelerar usando solo el pedal del acelerador.

En el apartado tecnológico, el nuevo Qashqai estará equipado con la próxima generación de la tecnología de asistencia a la conducción ProPILOT con Navi-link. Disponible sólo en las variantes con transmisión Xtronic, entre sus funcionalidades añade la capacidad de adaptar la velocidad del coche a las circunstancias externas, ya sea mediante la lectura de las señales de tráfico o mediante los datos del sistema de navegación adelantándose a distintas situaciones del tráfico o de la vía.

Otras mejoras son un aviso de protección lateral, la actualización del sistema de alerta de objetos en movimiento activando los frenos si fuera necesario y la incorporación del sistema inteligente anticolisión frontal con función predictiva.

 

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